Pueblos magicos de mexico

Una deliciosa visita al Museo Mundo Chocolate (MUCHO)

Una deliciosa visita al Museo Mundo Chocolate (MUCHO)

Localizado en la colonia Juárez, el Museo del Chocolate MUCHO: Mundo chocolate busca la promoción de las raíces mexicanas del cacao y además difundir una cultura de este gustado alimento. Para ello ocupa varias salas de exhibición para explicar los orígenes de este postre, desde su antiguo consumo llevado a cabo por los olmecas y proseguir por su cultivo por los mayas, además de la exportación de la que fue objeto por los españoles tras la conquista y su difusión al extranjero.

Ya desde la entrada al museo, comienza la aventura, puesto que se ofrecen al público muestras de cacao puro, con el objetivo de que se conozca el auténtico sabor de este grano antes de cualquier procesamiento. El MUCHO nos ofrece una vasta perspectiva del chocolate en todo el orbe y nos brinda referencias acerca de cuáles son las naciones productoras más importantes y las que son más consumidoras de este dulce.

Otro de los contenidos que ofrece este recinto museístico es un glosario mexicano donde se incluyen y explican términos, palabras y frases como chocolatear, sacar chocolate, chocolatero y chocolatada.

Imposible no recomendar la visita a este museo dedicado al cacao y el chocolate en el corazón de la capital mexicana. Se trata de un sitio abierto a todos los visitantes, cuyo propósito es crear una renovada cultura del chocolate y promover sus orígenes.

Visita el Museo Mundo Chocolate (MUCHO) en Milán 45 esquina con Roma, en la Colonia Juárez. Abre de martes a sábado de las 14 a las 20 hrs y los domingos y días festivos de las 10 a las 20 hrs.

El turismo cultural cobra otro sentido en la capital mexicana, uno más profundo y variado. Este atractivo recinto de difusión cultural es una muestra de ello. Disfruta de esta clase de atractivos pasando tus vacaciones en la Ciudad de México y alojándote en un estupendo centro de hospedaje. Nos referimos al Hostal Coyoacán. Conócelo, tiene todo para ti.

Artículos Relacionados con Una deliciosa visita al Museo Mundo Chocolate (MUCHO)

Deja un Comentario sobre Una deliciosa visita al Museo Mundo Chocolate (MUCHO)

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Monclova, Coahuila, ciudad con potencial minero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Turismo y cultura en la ciudad de Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita Mazunte en tus próximas vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos