El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Un rápido recorrido por Valle de Bravo

Nota sobre Un rápido recorrido por Valle de Bravo
Valle de Bravo es una comunidad del Estado de México. Se localiza a 156 kilómetros de la Ciudad de México.

El nombre que tiene esta población es un homenaje a San Francisco del Valle y a Nicolás Bravo, importante prócer nacional.

En 1971 Valle de Bravo fue nombrada como ciudad típica y en el 2005 como Pueblo Mágico, por sus excelencias turísticas y tesoros históricos, naturales y culturales.

Valle de Bravo se ubica al suroeste del Estado de México y comparte límutes con los municipios de Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Ixtapan del Oro, Amanalco de Becerra, Temascaltepec y Donato Guerra.