A solo 10 kilómetros de Maninalco, tras atravesar zonas de áspera sierra, aparece un valle vasto y fértil, en donde la abundancia de recursos acuÃferos ha permitido la aparición de una prospera industria dedicada a la floricultura.
Estamos en la comunidad de Tenancingo, pintoresco sitio en donde se pueden visitar atractivos como el Parque Central, el Palacio Municipal y la Parroquia de San Francisco de AsÃs. Esta última es una admirable construcción del siglo XVI.
En su interior se atesora un precioso recinto con obras de arte sacro, conocido como el CamerÃn de la Virgen. Pero en Tenancingo también son interesantes la BasÃlica de San Clemente, la Iglesia del Calvario y el Mercado de Flores, entre otras varias atracciones.
Deja un Comentario sobre Un descanso de fin de semana en Tenancingo, Estado de México