El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Turismo y cultura en los Pueblos Mágicos

Nota sobre Turismo y cultura en los Pueblos Mágicos

Si hay un aspecto que se puede destacar de los Pueblos Mágicos de México, es su conveniencia para el turismo cultural.

Se trata de comunidades escogidas en la vasta geografía mexicana que cuentan con notables patrimonios, arquitectónicos, artísticos y turísticos, que sobresalen con relación a las demás poblaciones de los estados en donde se localizan.

Para los viajeros en busca de conocer notables monumentos, museos, plazas y tradiciones, en comunidades de gran belleza natural, les aconsejamos conocer los muchos Pueblos Mágicos que actualmente han sido declarado así, por las autoridades turísticas mexicanas.