Pueblos magicos de mexico

Turismo y cultura en la ciudad de Puebla

Turismo y cultura en la ciudad de Puebla

Si hay algo que destacar acerca de la capital poblana tiene que ver con su riqueza cultural. Pocas ciudades en el país son tan valiosas en lo que se refiere a su patrimonio arquitectónico. No menos destacable es el acervo estético con el que cuentan los museos y santuarios católicos de la ciudad de Puebla. Hay mucho para ponderar acerca de la estampa urbana de Puebla, con sus muchas avenidas, calles, plazas y callejones colmados de historia y leyendas.

Es preciso ahondar en este tema, en especial para que sirva como motivación para quienes tengan pensado explorar la ciudad de Puebla en algún paseo de fin de semana o en una escapada durante un día feriado.

Uno de los mejores sitios para visitar en Puebla es el Barrio del Artista. Es uno de los rincones más representativos del conjunto urbano de la capital poblana. Los orígenes de esta calle se remontan al año de 1940 cuando surgió allí El Parián, un espacio dedicado a la creatividad y las artes plásticas. Posteriormente allí abrió sus puertas la sala de exposiciones temporales José Luis Rodríguez Alconedo.

Vale la pena transitar por estos rumbos de la ciudad de Puebla y admirar la gran variedad de artistas que exhiben sus obras para que las disfruten lugareños y turistas de paso en Puebla de Los Ángeles.

También es una excelente sugerencia turística visitar la famosa Calle de los Dulces, es decir, la Calle 6 Oriente, donde se concentran más de 40 establecimientos en los cuales se expenden dulces tradicionales de la gastronomía poblana. A esta calle de la ciudad de Puebla también se le conoce como la calle Santa Clara.

Una recomendación adicional es visitar la Ex Hacienda de Chautla. No solo se trata de una construcción de fascinantes antecedentes históricos cuya construcción se remonta al siglo XVIII, sino que además cuenta con varias zonas silvestres en los alrededores que se prestan para el camping y el turismo de naturaleza.

Otros lugares imperdibles en el entorno de Puebla de Los Ángeles son el Fuerte de Loreto y el Fuerte de Guadalupe dos históricas construcciones de enorme interés para los afectos al turismo cultural.

Artículos Relacionados con Turismo y cultura en la ciudad de Puebla

Deja un Comentario sobre Turismo y cultura en la ciudad de Puebla

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pueblos fantasmas del norte de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El turismo favorece la economía en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos