Pueblos magicos de mexico

Turismo rural en Colima

Turismo rural en Colima

De entre las comunidades de Colima, las cuales son excelentes para conocer el estilo de vida de los lugareños, sus ideales de vida, sus artesanías y tradiciones, así como también su deliciosa gastronomía, destacan lugares como Zaculpan, Campo Cuatro, El Terrero, El Remate, Cuauhtémoc, Rancho de Villa, Platanarillo, Suchitlán, Nogueras y Cuyutlán.

Colima es un auténtico vergel, lo cual nos permite conocer de cerca los procedimientos que se siguen para la producción de distintos productos. Por ejemplo, en la comunidad de Suchitlan se puede hacer una visita a los cafetales; en Cuyutlán, se pueden conocer los procedimientos de extracción de sal; en el ejido conocido como La Yerbabuena se cultivan plantas de uso medicinal y en Tecoman, hay palmares, huertas de plátano, cocoteros y espacios para el cultivo del mango y el limón.

De la misma manera, en varias comunidades, como Platanarillo, puede observarse a los artesanos creando tejidos de carrizo y otate, a manera de cestos, equipales, canastas, sombreros y sillas.

Suchitán sobresale por la elaboración de máscaras y en la Cooperativa de Artesanos de Pueblo Blanco en Comala se tiene la oportunidad de conocer el procedimiento de fabricación de muebles de maderas finas y herrería, así como también, hermosos cuadros pintados a mano e inspirados en diseños del artista colimense Alejandro Rangel Hidalgo.

ArtIculos Relacionados con Turismo rural en Colima

Tal ves te interese


Los mejores hoteles de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Instituto Cultural Cabañas, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Actividades y deportes en Real de Catorce Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos