Pueblos magicos de mexico

Turismo por los rumbos de Nayarit

Turismo por los rumbos de Nayarit

Nayarit es una entidad del país que tiene numerosos atractivos turísticos. Es un ámbito geográfico donde se asentaron varios grupos indígenas como los tepehuanos, huicholes, mexicaneros y coras. Hasta nuestros días estas etnias han preservado lo mejor de sus tradiciones y usanzas de vida.

Por ejemplo, en varias de las comunidades de la región se elaboran preciosas artesanías. En lo que sigue destacaremos el gran potencial turístico de Nayarit.

Un buen punto para comenzar esta exploración vacacional de Nayarit es Acaponeta. Se perfila como el mejor punto de acceso a la Sierra de Nayar y resulta célebre por la gran cantidad de flores que crecen en su entorno, en especial de gardenias.

En Acaponeta se hallará el Museo del creador plástico Vladimir Cora y también la Casa de la Cultura Alí Chumacero, en la cual se exponen materiales arqueológicos, creaciones escultóricas y pictóricas de gran belleza.

Otra comunidad imperdible para fines turísticos en el entorno de Nayarit es Rosamorada. Es un lugar que tiene una enorme extensión de marismas y parajes silvestres propicios para tomar gratos paseos.

Les aconsejamos especialmente conocer un sitio como Pimientillo, justo donde se encuentra la bella Laguna de Agua Brava, un cuerpo de agua que sirve de hábitat a numerosas aves de exótica estampa. Por estos rumbos de Nayarit se pueden degustar ricos platillos locales, muchos de ellos preparados con frescos camarones apenas capturados del cercano estero.

Ruiz es otra imperdible población para visitar en el estado de Nayarit. Cuenta con el bello Templo de Nuestra Señora de Guadalupe y la vieja Estación del Ferrocarril, misma que fue construida en los inicios del siglo pasado.

Es especialmente recomendable visitar Ruiz en los meses de lluvia, ya que en ese periodo del año se presentan como irresistibles balnearios de la zona como El Pozolillo, El Tenamache, El Malpaso y El Salto. Otra opción de tour en la zona nos la ofrecen comunidades mineras como Real Mineral del Zopilote y otros más.

Finalmente les sugerimos incluir a la comunidad de Tuxpan en su itinerario turístico por los rumbos de Nayarit. Destaca por su ameno malecón en las orillas del Río San Pedro y por tener a la antigua Parroquia de San Miguel Arcángel.

Artículos Relacionados con Turismo por los rumbos de Nayarit

Deja un Comentario sobre Turismo por los rumbos de Nayarit

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las atractivas haciendas de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Museo de la Caricatura de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Revive los tiempos del viejo Oeste en Chupaderos, Durango Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos