Pueblos magicos de mexico

Turismo necrológico en las Fiestas Patrias Mexicanas

Turismo necrológico en las Fiestas Patrias Mexicanas

Hay turistas y viajeros que, además de disfrutar mucho visitando monumentos, construcciones históricas y grandes museos, gustan de recorrer los cementerios de las ciudades que visitan. De hecho la tanatofilia arquitectónica o turismo necrológico es muy interesante de experimentar en la Ciudad de México, en especial con motivo de las Fiestas Patrias. Una muestra de lo anterior la tenemos en el interesante Museo Panteón de San Fernando.

En el territorio nacional, durante el siglo XVI, se acostumbraba enterrar a los difuntos en los atrios de las iglesias, en los grandes conventos, en las capillas y los interiores de los templos. En un sitio como el Museo Panteón de San Fernando cada tumba tiene algo fascinante por contar, anécdotas históricas de enorme interés relacionadas con ellas. Hubo un periodo en el que este cementerio fue el más importante de la capital mexicana, ya que allí se acostumbraba a enterrar a importantes personalidades de la política y las fuerzas militares.

Por ello tiene un especial valor para el caso de celebrar un aniversario más de la lucha insurgente que le garantizó autonomía plena al país: en el Museo Panteón de San Fernando se encuentra la tumba de Vicente Guerrero, caudillo de la Independencia de México, así como también las tumbas de Ignacio Zaragoza, Melchor Ocampo y Francisco González Bocanegra, así como también Benito Juárez y Margarita Maza, junto a cinco de sus 12 hijos.

El mausoleo donde reposan los restos del Benemérito de las Américas fue inaugurado por Porfirio Díaz en 1880. Sobresale además por estar construido en mármol con un sobrio estilo neoclásico. El panteón de San Fernando es, para muchos expertos, una obra maestra del arte funerario, por sus abundantes muestras de arte romántico y su enorme riqueza histórica relacionada con la formación de la nación mexicana.

Visita el Museo Panteón de San Fernando en Plaza de San Fernando 17, colonia Centro. Horario: Martes a Domingo de 9 a 17:00 horas. El último miércoles de cada mes a las 19 horas hay visitas guiadas personificadas.

Artículos Relacionados con Turismo necrológico en las Fiestas Patrias Mexicanas

Deja un Comentario sobre Turismo necrológico en las Fiestas Patrias Mexicanas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos