Pueblos magicos de mexico

Turismo internacional rebasa su nivel pre pandemia, ¿ayuda a la reactivación económica en México?

Turismo internacional rebasa su nivel pre pandemia, ¿ayuda a la reactivación económica en México?

Como se sabe México es un atractivo turístico a nivel mundial entre los más visitados y atractivos a la gente está Cancún, Cozumel, Quitana Roo, Islas Marietas, Playa del Carmen, Mazatlán, entre otros. Por lo que con el largo y pareciera que sin fin confinamiento, las restricciones y tantas medidas tomadas por el país, los visitantes tanto propios del lugar, como extranjeros tuvieron un descenso, pero como en este año 2021 la creación de la vacuna del Covid 19 y también el que ya no existan tantas restricciones, hizo más llevadero el tener unas vacaciones soñadas en México.

Desde julio la actividad turística registrada en México vinculada más explícitamente con visitantes extranjeros, tuvo una cadencia extraordinaria de reactivación que ha ido subiendo apropiadamente hasta el presente mes de septiembre, y están rebasando por tercer mes consecutivo las estadísticas de turismo del año 2019 (pre pandemia). Durante este mes de septiembre el número de turistas internacionales ascendió a tres millones 385,000 extranjeros, esta cifra es supremamente superior a la del mismo año 2020, pero es un 18.7% inferior a la de julio del año 2019. 

Las estadísticas muestran que su avance es rápido y continuo, pero aun así no superan los niveles pre pandemia del 2019, pero se espera que siga teniendo un ascenso en los próximos meses, con la llegada de más turistas, esperando que no exista otra crisis sanitaria como la del año 2020. 

¿Cómo surgió la reactivación económica en el sector turístico?

La reactivación del sector turístico en un inicio no fue tarea fácil, puesto que muchos de los hoteles, puestos de comida, gente que trabajaba en los atractivos, cerró sus puertas por que se encontraban en una situación de quiebre y no había forma de mantener su negocio.

Por este motivo para que muchos de ellos puedan volver a poner a flote sus hoteles principalmente optaron por realizar préstamos, entre uno de los más conocidos en México es Préstamos Crezu, que apoya a la economía turística y ayudó a reactivar muchos de los hoteles y locales comerciales de este sector. Fue una iniciativa excelente que muchos de los propietarios tuvieron para volver a sacar a flote su negocio y hoy rinde frutos, pues es uno de los sectores de la economía con mayor índice de crecimiento. 

“La recuperación que vemos ahora en México no es resultado de ninguna estrategia, no es para que se cuelgue las medallas nadie y quiera decir: mira qué bien lo estamos haciendo. La realidad es que México no tiene restricciones. EU tiene buenos números en vacunación exitosa y se han reactivado sus viajes, pero, sobre todo, no tiene muchas plazas a donde ir. No tienen la opción de los cruceros, solamente los cruceros tienen más turistas que el número de americanos que viaja este país”, anunció Alejandro Zozaya, vicepresidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Es por esto que el turismo en México se considera como uno de los principales motores en estos últimos meses para la reactivación económica.

loading...

Artículos Relacionados con Turismo internacional rebasa su nivel pre pandemia, ¿ayuda a la reactivación económica en México?

Deja un Comentario sobre Turismo internacional rebasa su nivel pre pandemia, ¿ayuda a la reactivación económica en México?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Nextlalpan y la feria de la mezclilla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cerro de las Campanas, tesoro histórico mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Camina y explora por la colonia Hipódromo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...