Pueblos magicos de mexico

Turismo en Nueva York y en Washington DC

 Turismo en Nueva York y en Washington DC

Estados Unidos es una de las naciones más relevantes del mundo, no solo por su gran potencial económico e influencia cultural, sino también por lo que se refiere a su notable proyección turística. Ello se hace patente en la gran oferta de sitios interesantes que nos brinda su vasta geografía. Cualquier paseo emprendido desde Washington hasta Florida o cualquier excursión desde Nueva York a las ciudades más cercanas de la región, son capaces de cautivar incluso a los turistas más exigentes.

Vale la pena conocer cuáles son algunos de los mejores atractivos turísticos de Nueva York y Washington, dos de las urbes más importantes de la nación estadounidense y de todo el continente americano.

Lo mejor de Nueva York para disfrutar en plan turístico

La Gran Manzana, la famosa metrópoli de los rascacielos, es una ciudad de ambiente cosmopolita con un intenso dinamismo financiero y muchos sitios interesantes para conocer. No es casual que a esta célebre urbe se le considere como la “capital del mundo”.
Conviene saber que Nueva York es el sexto destino urbano más visitado del orbe, lo cual se hace comprensible al conocer algunos de sus principales atracciones.

La estatua más famosa de USA

Se trata de uno de los monumentos más conocidos del mundo. La Estatua de la Libertad fue inaugurada en 1886, cuenta con una altura de cuarenta y seis metros (aunque su base supera los noventa metros de alto) y ostenta un peso aproximado de doscientas veinticinco toneladas. La colosal representación escultórica se ubica en la Isla de la Libertad justo al sur de Manhattan, justo en donde desemboca el río Hudson.

Leyenda y tradición en Harlem

Cada ciudad importante del mundo tiene algunas zonas por demás emblemáticas y en el caso de Nueva York destaca Harlem, entre otras varias más. Se trata del barrio con ambiente más latino de la zona y en sus calles siempre se escuchan cadenciosos ritmos africanos, afroamericanos y latinoamericanos. No menos fascinante es la oferta de restaurantes, bares, clubes y teatros que se concentran en Harlem, en especial en la siempre animada calle 125.

El gran Puente de Brooklyn

Otro de los atractivos imperdibles de la Gran Manzana es el Puente de Brooklyn. Trece años duró la construcción de esta maravilla de la ingeniería y la arquitectura. Durante mucho tiempo estuvo considerado como el puente colgante de mayor tamaño del orbe. Fue edificado para vincular Brooklyn con Manhattan, zonas urbanas separadas por el caudal del East River.

Día con día el Puente de Brooklyn es cruzado por tres mil ciclistas, ciento veinte mil coches y cuatro mil viandantes.

La Quinta Avenida

Se trata de la calle con mayor proyección turística de Nueva York. Millones de viajeros llegan a la Gran Manzana a lo largo del año ilusionados por la perspectiva de conocer esta área citadina, el corazón del comercio local y un frecuente escenario de grandes producciones cinematográficas. Los visitantes hallarán en la Quinta Avenida tiendas donde se comercializan las mejores marcas de la actualidad como Versace, Gucci, Apple, Cartier, etc.

Lo mejor de Washington para gozar en plan vacacional

No menos fascinante se presenta la capital de la nación estadounidense, una urbe de grandes monumentos y edificios gubernamentales imponentes. Los visitantes disfrutan a lo grande al conocer construcciones emblemáticas de Washington como la Casa Blanca, el Capitolio y la Suprema Corte.

Los sitios de mayor proyección turística en Washington DC nos incitan a conocer más acerca de los antecedentes históricos de la urbe y a explorarla a fondo. Resulta una delicia pasear por las mejores calles, plazas y parques de esta magnífica metrópoli estadounidense.

El Capitolio

Es un lugar que aparece con gran frecuencia en las producciones cinematográficas de Hollywood. Es el edificio que sirve de sede a las cámaras que integran el senado de los Estados Unidos: tanto la Cámara del Senado como la Cámara de Representantes. Tiene valiosos antecedentes históricos y una bella cúpula edificada entre los años de 1855 y 1866, gracias al arquitecto Thomas U. Walter. Dicha cúpula está inspirada en otras como las que tienen importantes edificios europeos.

La Casa Blanca

Se trata de la residencia del Presidente de los Estados Unidos y la sede de trabajo de su equipo de gobierno. Por supuesto, es uno de los sitios imperdibles de visitar en plan turístico en esta ciudad norteamericana. Este notable complejo arquitectónico fue edificado en 1790 siguiendo un plan diseñado por James Hogan, célebre arquitecto irlandés. Se localiza en la también famosa Avenida Pensilvania número 1600.

Catedral Nacional de Washington

A esta construcción sacra de Washington se le conoce como el “hogar espiritual de la nación estadounidense”. Es la monumental Catedral de San Pedro y San Pablo cuyas dimensiones la hacen la sexta edificación en su tipo de mayor tamaño en el planeta. Los turistas quedan cautivados por su estilo neogótico y por sus antecedentes históricos. Conviene saber que allí se han realizado los servicios fúnebres de importantes políticos como Gerald Ford, Ronald Reagan y Eisenhower.

loading...

ArtIculos Relacionados con Turismo en Nueva York y en Washington DC

Tal ves te interese


Teotihuacán, más allá de sus pirámides Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Compra artesanías cuando visites Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Cuáles son las mejores playas de México para las vacaciones? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...