Pueblos magicos de mexico

Turismo en la Península de Yucatán

Turismo en la Península de Yucatán

En la península de Yucatán se encuentran abundantes maravillas turísticas. Varias de ellas están relacionadas con el pasado precolombino de la región. Miles de personas acuden a entidades como Quintana Roo y Yucatán para tener vivencias vacacionales de primer nivel, principalmente relacionadas con el turismo arqueológico y el ecoturismo.

Acudir a Cobá y a Chichen Itzá es muy satisfactorio, en especial para quienes quieren conocer los alcances como civilización de la cultura maya antigua. También es una excelente alternativa vacacional explorar los cenotes más famosos de la península de Yucatán.

Uno de los mejores cenotes para visitar en el Caribe Mexicano es el Cenote Azul, localizado entre Playa del Carmen y Tulum. Se trata de uno de los cuerpos de agua de este tipo con mejor proyección turística y lo mejor de todo es que, para visitarlo y disfrutarlo al máximo, no se requiere de un presupuesto demasiado elevado.

También es atractivo el Cenote Angelita, cuerpo de agua admirable que nos ofrece panorámicas de gran belleza natural. En el interior del cenote se combinan los caudales de dos ríos de impresionante estampa. Conviene mencionar que la práctica del buceo en el Cenote Angelita está recomendada solo para deportistas con gran experiencia.

Pero las atracciones turísticas de la Península de Yucatán van más allá de la Riviera Maya. En esta parte del país, también es posible hallar Pueblos Mágicos de gran interés, como por ejemplo Izamal, en el estado de Yucatán y Bacalar en el estado de Quintana Roo. En este último los visitantes hallarán un famoso cuerpo de agua en la región, la hermosa Laguna de los Siete Colores, misma que se presta para desarrollar actividades náuticas variadas. Para explorar a fondo las maravillas turísticas de la zona es recomendable disponer de diez a veinte días de un periodo de asueto.

Para tener unas estupendas vacaciones en la Riviera Maya, uno de los corredores turísticos más exitosos de la Península de Yucatán, es aconsejable quedarse en un complejo de alojamiento como Playa del Carmen o Cancún. No menos grato es quedarse en ciudades imperdibles de la entidad yucateca como la blanca Mérida y el Pueblo Mágico de Izamal.

loading...

Artículos Relacionados con Turismo en la Península de Yucatán

Deja un Comentario sobre Turismo en la Península de Yucatán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Conoce más sobre la historia de Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Mezcala, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Carnaval en Mérida: mambo, salsa y cumbia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...