Pueblos magicos de mexico

Turismo de naturaleza hidrocálida

Turismo de naturaleza hidrocálida

La Sierra del Muerto y las llanuras que rodean Aguascalientes son ideales para acampar. Una opción es el Ejido Ecoturístico de El Ocote, localizado al suroeste de la capital hidrocálida, donde, instalados en medio de hermosos paisajes, los exploradores podrán disfrutar del esplendor de la naturaleza y de todos los servicios sanitarios. Otra opción es visitar las áreas de aguas termales; la mayoría tiene espacios para acampar. El bosque que rodea la presa de Los Alamitos es también perfecto para vivir el contacto con la naturaleza. Este sitio permite admirar una gran variedad de flora y fauna. Altos robles definen el paisaje de la región y crean un espacio que invita a quedarse a descansar y admirar una noche estrellada.

En Aguascalientes la cacería es popular. Si te atrae esta actividad, sin duda aquí encontrarás todo lo necesario para una gran aventura. La abundancia de fauna en las llanuras y montañas que circundan la ciudad hace de Aguascalientes un destino ecológicamente para practicar la caza y la pesca de forma responsable y divertida. La Sierra Fría, localizada a sólo 45 minutos de la capital hidrocálida, es la región más visitada para cazar; aquí se encuentran nueve ranchos con licencia para esta actividad: El Guaro, Torrecilla-La Coyotera, Peña Azul, J. R. Operadora, Piletas Antrialgo, La Ciénega, La Tinaja y Angadi. También hay una reserva natural con espacios delimitados para la caza de especies de la región, como zorros, coyotes, conejos, serpientes y codornices, pero sobre todo guajolotes y venados cola blanca.

La pesca en Aguascalientes superará tus expectativas. Si bien esta entidad no cuenta con litorales y no es muy conocida como un destino de pesca, descubrirás que muy cerca se encuentran varias presas donde podrás pescar, ya seas un experto de esta actividad o sólo estés familiarizándote. Uno de los sitios favoritos es la presa “50 Aniversario San José de Gracia”, que se ubica muy cerca del pueblo de La Congoja. Aquí podrás capturar excelentes ejemplares de lubina negra, pez gato y tilapa. La presa “Presidente Calles”, asentada a los pies de la Sierra Fría, es otra opción para los entusiastas de la pesca. Aquí también podrás admirar una gran variedad de flora y fauna.

Artículos Relacionados con Turismo de naturaleza hidrocálida

Deja un Comentario sobre Turismo de naturaleza hidrocálida

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

San Agustín Metzquititlán, una comunidad rodeado de bella naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
24 horas en el centro histórico de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Hamacas mexicanas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos