Pueblos magicos de mexico

Turismo de naturaleza, con potencial en Querétaro

Turismo de naturaleza, con potencial en Querétaro

La región de la sierra en Querétaro es la de mayor potencial para desarrollar el turismo de naturaleza, afirmó la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Amtave).Ahí se pueden desarrollar actividades como descenso de ríos, tirolesa, caminatas, excursiones, recorridos en canoas y tablas, escalada en rocas, salto de cascada, entre otras.

Ena Buenfil Zamudio, vicepresidenta de la Asociación para la zona centro del país, manifestó que la zona es de las regiones de México con mayor potencial para el desarrollo del turismo de naturaleza.

Explicó que la cercanía de dos de los centros poblacionales más grandes de México (Estado de México y Jalisco) ha ocasionado que este tipo de turismo se convierta en una fuente de negocio para los operadores que están ubicados alrededor de esas entidades federativas.

Es un turismo que va en aumento, “el mercado está cambiando, los turistas ya no solamente quieren sol y playa, sino que buscan otro tipo de experiencias”, sostuvo.

Estimaciones de la Amtave indican que un turista nacional invierte alrededor de 4 000 pesos por viaje en el turismo de aventura.

MERCADO ALTERNATIVO

En el estado, la Secretaría de Turismo local tiene registro de 10 empresas que ofrecen servicios de turismo alternativo y de aventura.

Según el estudio “Perfil del Turista”, del total de visitantes en la entidad durante el segundo trimestre del 2014, un 4% manifestó haberse hospedado en hostales, bungalows o campamentos.

En la zona centro del país, la organización cuenta con un total de 60 socios, sólo uno de ellos en Querétaro.

“No tenemos el número de empresas que nos gustaría estar agrupando, la idea de la Amtave es ir creciendo en la parte de asociados, porque nuestra finalidad es establecer los estándares que marquen la dirección que llevará el turismo de naturaleza en México”, comentó Buenfil Zamudio.

A nivel nacional, la Amtave realiza un diagnóstico para definir datos básicos, como las empresas de turismo de naturaleza que operan en México y el valor de este negocio en el país.

loading...

Artculos Relacionados con Turismo de naturaleza, con potencial en Querétaro

Deja un Comentario sobre Turismo de naturaleza, con potencial en Querétaro

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Recorre Morelos y admira su arquitectura Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Come y disfruta lo bueno en Malinalco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Da el
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...