Pueblos magicos de mexico

Turismo de barrio, novedosa alternativa para explorar lo mejor de la CDMX

Turismo de barrio, novedosa alternativa para explorar lo mejor de la CDMX

La nueva administración gubernamental de la Ciudad de México dio a conocer un ambicioso plan que de concretarse logrará impulsar el turismo en grandes áreas de la capital. Se trata del Turismo de barrio, una novedosa alternativa para explorar lo mejor de la CDMX

En efecto, para mejorar el desarrollo y las condiciones socioeconómicas de ciertas zonas de la Ciudad de México, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum ha proyectado impulsar el llamado “turismo de barrio”. Esta iniciativa es también valiosa para animar a los habitantes de estas zonas de la capital que se pretende promocionar, a que se integren a una dinámica económica tan noble como el turismo.

Barrios imperdibles de la Ciudad de México

Dos barrios de la CDMX serán los primeros en verse beneficiados por esta novedosa iniciativa de promoción turística: Iztacalco e Iztapalapa. El programa en cuestión manejado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y sus colaboradores incluye una intensa revitalización de estas zonas urbanas a través de la mejora o reaprovechamiento de varios de sus principales referentes urbanos.


Lugares indispensables de visitar en el Oriente de la CDMX

Por ejemplo, la popular Central de Abastos, uno de los espacios comerciales en su tipo más grandes de América Latina, siempre dinámica en la distribución de los alimentos que son consumidos en grandes áreas de la capital mexicana, podría ser transformado en un vasto centro de convenciones. Otro sitio tradicional de la Ciudad de México, el Mercado de La Nueva Viga, otra zona comercial de gran tradición en el ámbito citadino, donde los visitantes pueden comprar pescado fresco y productos del mar, podría ser acondicionada como un corredor gastronómico de grandes proporciones.

Circuito religioso de gran interés en la CDMX

El turismo religioso también será impulsado por el proyecto anunciado por la Dra Sheinbaum. En efecto, se plantea también un ambicioso recorrido relacionado con esta faceta del turismo de barrio. Uno de los sitios clave al respecto será el antiguo Convento de Culhuacán, así como también el Cerro de la Estrella, espacio donde anualmente, cada que llega la Semana Mayor, se realiza la tradicional Pasión de Cristo. Por la enorme convocatoria que tiene, este evento consigue concentrar a miles de personas, las cuales asisten al Barrio de Iztapalapa para formar parte de esta antigua escenificación popular.

Artículos Relacionados con Turismo de barrio, novedosa alternativa para explorar lo mejor de la CDMX

Deja un Comentario sobre Turismo de barrio, novedosa alternativa para explorar lo mejor de la CDMX

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las atractivas haciendas de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Museo de la Caricatura de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Revive los tiempos del viejo Oeste en Chupaderos, Durango Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos