Pueblos magicos de mexico

Turismo colonial en Batopilas

Turismo colonial en Batopilas

Batopilas, un pequeño pueblo enclavado en la Sierra Madre Occidental, en la profundidad de un cerro, tiene muchas historias por contar. Es hogar de hermosas plazas y puentes construidos con cuerdas y rocas de río. Sin embargo, su principal atracción es un hermoso acueducto construido en el siglo XIX. Camina por sus calles y descubre historias sobre el descubrimiento de los yacimientos de plata. Escucha las leyendas que datan de sus días de gloria durante el Porfiriato, época en que se construyeron sus edificios más importantes, como el Palacio Municipal, en 1890, y las Haciendas San Miguel y Shepherd. Visita la mina La Bufa, donde el empresario minero Alexander Robert amasó su fortuna.

No dejes de visitar el Templo de San Miguel, un domo triple que data al siglo XVII. Para llegar al templo necesitas viajar ocho kilómetros a pie desde el pueblo y hacia el Valle de Satevo. La caminata es un poco larga, pero las vistas son inigualables. El clima cálido de Batopilas es ideal para el florecimiento de vegetación tropical y semitropical. Espera encontrar huertos de naranja, mango, aguacate y papaya. De manera similar, no es raro encontrar bugambilias y ceibas sobre las calles.

Desde el mirador de La Bufa, ubicado en los alrededores de una comunidad tarahumara llamada Quirare, tendrás una vista fantástica de las barrancas, el Río Batopilas y los minerales de La Bufa. Otro mirador es Piedra Redonda, desde donde puedes admirar la barranca de El Plátano. Una opción es acampar a lo largo del Río Batopilas y tomar un baño refrescante. Cerca tendrás el puente de La Bufa, el cual cruza una de las secciones más profundas de las barrancas. Pronto descubrirás que Chihuahua, el estado mexicano más grande, está lleno de atracciones y sorpresas.

loading...

Artculos Relacionados con Turismo colonial en Batopilas

Deja un Comentario sobre Turismo colonial en Batopilas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Conoce las leyendas de Coyoacán en los recorridos turísticos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visitando la Basílica de Guadalupe Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Descubre el misterioso pueblo mágico de Comala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...