Pueblos Magicos de Quintana Roo Mexico

Tulum Pueblo Magico Quintana Roo Mexico



Algo que define al Pueblo Mágico de Tulum, en el estado de Quintana Roo, es la hermosura de su paisaje, su famosa zona arqueológica y su atrayente playa, de las mejores de la región. Se trata de un sitio por demás colorido con varios atractivos silvestres como cenotes, lagunas y zonas naturales de enorme interés para los aficionados al ecoturismo. Además, tiene varios sitios para practicar ciclismo, natación y turismo de aventura.

Qué visitar en Tulum Pueblo Mágico

Lo que nadie debe perderse al visitar esta comunidad quintanarroense es su sitio arqueológico, con sus ancestrales estructuras que causan la admiración de quienes las contemplan, como El Castillo, el Templo del Dios Descendiente y el Templo de los Frescos, que se levantan monumentalmente frente al vasto mar caribeño.

Por su parte, la zona prehispánica de Coba, a 40 kilómetros de la ciudad, es otra referencia imperdible para el turismo arqueológico en la región, así como las Ruinas de Muyil, a 15 kilómetros de este destino turístico maya. Lo mismo puede decirse de la Biósfera de Sian Ka’an, un lugar con una vasta diversidad de animales y plantas, como jaguares, monos, pumas, ocelotes y muchas aves de exótico plumaje, así como numerosas tortugas marinas que acuden a desovar.

En cuanto a la zona costera, Tulum goza de playas maravillosas, excelentes para descansar y asolearse. Se encuentran rodeadas de infraestructura hotelera y tienen aguas de un particular color turquesa que no se encuentra en otras partes del Caribe.

Otro atractivo que nadie se debe perder en Tulum es el Parque Ecológico Labnaha, en cuyo interior se encuentra el parque ecoturístico Mundo Mágico Maya, donde se pueden disfrutar actividades recreativas como descensos en tirolesa, paseos en kayak y exploraciones con esnórquel en los cenotes Labnaha y Agua Profunda, inmersos en un entorno de densas selvas.

Tulum es también un destino muy especial para bucear, ya que cuenta con preciosos arrecifes y un mar cristalino y profundo. Los puntos más valorados por los aficionados al submarinismo son Los Coquitos, La Ballena y La Piscina.

Lo imperdible en Tulum Pueblo Mágico

Tulum es uno de los últimos lugares del Caribe donde aún se puede gozar de una naturaleza profusa, así como de playas casi vírgenes de blanca arena. Las zonas selváticas, áreas arqueológicas de la cultura maya y los cenotes de agua cristalina cautivan a los aficionados al buceo y viajeros procedentes de todo el orbe.

A unos pocos kilómetros de la ciudad de Tulum se encuentra el pueblo del mismo nombre, una pequeña comunidad donde es posible refugiarse de los colosales complejos hoteleros y los enormes centros comerciales de la región, donde se disfruta un ambiente rústico y bohemio, ideal para los viajeros que ansían el contacto más puro con la naturaleza y conocer gente de otros países. Cerca de ahí hay varios cenotes preciosos, como el cenote Cristal y el cenote Escondido, así como el cenote el Calavera, fascinante de conocer y explorar.

En la comunidad de Tulum se ofrecen bicicletas en renta, con las cuales se pueden recorrer las inmediaciones, así como dar recorridos en las playas. Hay que tomar en cuenta que los taxis de la zona son un tanto caros y además, el ciclismo es una buena manera de coadyuvar a la conservación del ambiente silvestre de Tulum.

Los paisajes, las noches estrelladas, las fogatas y el ambiente silvestre que definen a esta parte de Tulum son una auténtica maravilla que cautiva a quienes viajan a este mágico rincón de México. Una excelente muestra de ello es la playa de Xcacel, donde acontece la anidación de la tortuga marina, fenómeno de gran relevancia a nivel de biodiversidad.

Qué comer en Tulum Pueblo Mágico

La excelente gastronomía que se cultiva en Tulum ofrece los sabores más ricos de Quintana Roo, entre suculentos platillos elaborados con mariscos y pescado y varios guisados también populares en la gastronomía yucateca como los panuchos de pavo, la cochinita pibil y los salbutes.



Video de Tulum Pueblo Magico Quintana Roo Mexico

Clima de Tulum Pueblo Magico Mexico

MEXICO Clima

Fotos de Tulum Pueblo Magico Quintana Roo Mexico

Reserva en los mejores Hoteles los Pueblos Magicos

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar

Como llegar a Tulum Pueblo Magico Quintana Roo Mexico

La ciudad más cercana a Tulum es Cancún, a 138 kilómetros, a cuyo aeropuerto llegan los aviones de AeroMéxico, AeroMar, Interjet, Volaris y VivaAerobus. A partir de ahí, y de las ciudades de Playa del Carmen, Mérida y Chetumal, se pueden abordar los autobuses de ADO y Mayab, o conducir por la Carretera Federal 307 hasta el Pueblo Mágico.


Ver mapa más grande

Hoteles en el pueblo Tulum Pueblo Magico Quintana Roo Mexico

Comentarios acerca del pueblo Tulum Pueblo Magico Quintana Roo Mexico

Deja un Comentario sobre Tulum Pueblo Magico Quintana Roo Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.