Algo que define al Pueblo Mágico de Tulum, en el estado de Quintana Roo, es la hermosura de su paisaje, su famosa zona arqueológica y su atrayente playa, de las mejores de la región. Se trata de un sitio por demás colorido con varios atractivos silvestres como cenotes, lagunas y zonas naturales de enorme interés para los aficionados al ecoturismo. Además, tiene varios sitios para practicar ciclismo, natación y turismo de aventura.
Lo que nadie debe perderse al visitar esta comunidad quintanarroense es su sitio arqueológico, con sus ancestrales estructuras que causan la admiración de quienes las contemplan, como El Castillo, el Templo del Dios Descendiente y el Templo de los Frescos, que se levantan monumentalmente frente al vasto mar caribeño.
Por su parte, la zona prehispánica de Coba, a 40 kilómetros de la ciudad, es otra referencia imperdible para el turismo arqueológico en la región, asà como las Ruinas de Muyil, a 15 kilómetros de este destino turÃstico maya. Lo mismo puede decirse de la Biósfera de Sian Ka’an, un lugar con una vasta diversidad de animales y plantas, como jaguares, monos, pumas, ocelotes y muchas aves de exótico plumaje, asà como numerosas tortugas marinas que acuden a desovar.
En cuanto a la zona costera, Tulum goza de playas maravillosas, excelentes para descansar y asolearse. Se encuentran rodeadas de infraestructura hotelera y tienen aguas de un particular color turquesa que no se encuentra en otras partes del Caribe.
Otro atractivo que nadie se debe perder en Tulum es el Parque Ecológico Labnaha, en cuyo interior se encuentra el parque ecoturÃstico Mundo Mágico Maya, donde se pueden disfrutar actividades recreativas como descensos en tirolesa, paseos en kayak y exploraciones con esnórquel en los cenotes Labnaha y Agua Profunda, inmersos en un entorno de densas selvas.
Tulum es también un destino muy especial para bucear, ya que cuenta con preciosos arrecifes y un mar cristalino y profundo. Los puntos más valorados por los aficionados al submarinismo son Los Coquitos, La Ballena y La Piscina.
Tulum es uno de los últimos lugares del Caribe donde aún se puede gozar de una naturaleza profusa, asà como de playas casi vÃrgenes de blanca arena. Las zonas selváticas, áreas arqueológicas de la cultura maya y los cenotes de agua cristalina cautivan a los aficionados al buceo y viajeros procedentes de todo el orbe.
A unos pocos kilómetros de la ciudad de Tulum se encuentra el pueblo del mismo nombre, una pequeña comunidad donde es posible refugiarse de los colosales complejos hoteleros y los enormes centros comerciales de la región, donde se disfruta un ambiente rústico y bohemio, ideal para los viajeros que ansÃan el contacto más puro con la naturaleza y conocer gente de otros paÃses. Cerca de ahà hay varios cenotes preciosos, como el cenote Cristal y el cenote Escondido, asà como el cenote el Calavera, fascinante de conocer y explorar.
En la comunidad de Tulum se ofrecen bicicletas en renta, con las cuales se pueden recorrer las inmediaciones, asà como dar recorridos en las playas. Hay que tomar en cuenta que los taxis de la zona son un tanto caros y además, el ciclismo es una buena manera de coadyuvar a la conservación del ambiente silvestre de Tulum.
Los paisajes, las noches estrelladas, las fogatas y el ambiente silvestre que definen a esta parte de Tulum son una auténtica maravilla que cautiva a quienes viajan a este mágico rincón de México. Una excelente muestra de ello es la playa de Xcacel, donde acontece la anidación de la tortuga marina, fenómeno de gran relevancia a nivel de biodiversidad.
La excelente gastronomÃa que se cultiva en Tulum ofrece los sabores más ricos de Quintana Roo, entre suculentos platillos elaborados con mariscos y pescado y varios guisados también populares en la gastronomÃa yucateca como los panuchos de pavo, la cochinita pibil y los salbutes.
Comentarios acerca del pueblo Tulum Pueblo Magico Quintana Roo Mexico
Deja un Comentario sobre Tulum Pueblo Magico Quintana Roo Mexico