Pueblos magicos de mexico

Tres rutas inolvidables para motociclistas por México

Tres rutas inolvidables para motociclistas por México

Tu pasión se mueve sobre ruedas. Eres de los que no cambiaría su moto por nada del mundo ni perdonarías esa sensación de conducir al aire libre dejándolo todo y embarcándote en el viaje más inolvidable de tu vida.

Este puede ser un increíble recorrido por México para conocer lo mejor de este maravilloso país, que cuenta con una diversidad de ecosistemas y paisajes majestuosos.

Viaja seguro para que nada arruine tu aventura

Para todo viajero incluir en sus planes un viaje a México será necesario si quiere presumir de un exceso de adrenalina sobre la moto, sin importar la marca o cilindrada. Lo importante será preparar el itinerario y estar dispuesto a recorrer miles de kilómetros, sorprendiéndose con escenarios naturales típicos de la tierra que habitaron los mayas y aztecas.

En este artículo te contaremos todo sobre tres atractivas rutas, no sin antes recordarte las precauciones que deberás tomar ante de encender el motor y arrancar.

Antes de viajar es importante centrarte en los preparativos. Aparte de preparar todo el equipamiento necesario para realizar este viaje, deberás ser precavido y responsable para que ningún percance te arruine la travesía. Por eso deberás contratar un seguro de moto barato que cumpla con los requisitos necesarios en caso de que lo necesites.

Busca un seguro que se adapte a tus necesidades, que ofrezca el mejor precio del mercado, y compara y evalúa el alcance de la póliza.

En España puedes adquirir un seguro desde 74 euros para tu moto de cualquier tipo o marca. Interésate por aquel que cubra responsabilidad civil, robo o incendio, daños propios y asistencia jurídica telefónica entre otros.

Tres rutas diferentes para vivir la experiencia en México

1) Ruta extrema de punta a punta por México

Si ya adquiriste un seguro barato para tu moto, hiciste la revisión mecánica, organizaste tu equipaje y cuentas con la documentación en regla, entonces prepárate para que nos acompañes a viajar por México en tu moto recorriéndolo de un extremo a otro.

Partiendo desde Baja California montado en tu moto, deberás estar preparado para recorrer 8.806 kilómetros por las más importantes carreteras de este bello país. Desde Sinaloa, Culiacán, subes por la parte norte de este estado hasta llegar a Sonora.

Esta prueba recorre los siguientes lugares (para que los vayas marcando en el mapa): Hermosillo subiendo hasta Ures, Moctezuma, pasando por otros pueblos de la región hasta llegar a Mexicali. Tijuana pasando por la Rumorosa, Tijuana, Ensenada, San Quintín, Santa Rosalía, Loreto y La Paz, dando la vuelta a los Cabos.

Regresa a La Paz en barco para subir por todos los pueblos de Sinaloa como Jalisco, Michoacán o Morelia, y continúa hasta el estado de México.
Después, dirígete a Puebla, Oaxaca, Acayucan, Tabasco, Villahermosa, Campeche y Yucatán para terminar en Cancún.

Durante esta travesía encontrarás buenos restaurantes con comida típica mexicana que seguro degustarás compartiendo experiencias con los habitantes de dichos pueblos, ya que tienen fama de hospitalarios.

2) El Espinazo del Diablo ¡Curvas retadoras!

Si lo tuyo son las curvas peligrosas que representen un reto al maniobrar sobre tu moto, pero siempre con responsabilidad en la conducción, esta ruta será ideal para ti.

La carretera 40, que va desde la ciudad de Durango al puerto de Mazatlán, Sinaloa, localizado a la altura del kilómetro 168, es famosa por sus curvas y recibe el nombre del Espinazo del Diablo.

Este es un largo camino entre montañas y barrancos de la Sierra Madre Oriental. El mayor atractivo de esta ruta está en el mirador Buenos Aires, a 2.400 metros sobre el nivel del mar, donde podrás contemplar una panorámica excepcional justo al borde de profundos barrancos.

3) De sol a sol, playa, y vientos de mar

México tiene la ventaja de ser un país que puedes recorrer en moto en cualquier época del año. Si quieres sol, el trayecto más soleado es el que va desde el puerto de Veracruz hasta Acapulco, estado de Guerrero, donde deberás cubrir de 750 a 950 kilómetros de carretera según la ruta que elijas.

Esta ruta es muy famosa porque ha sido realizada por muchos motociclistas nacionales e internacionales procedentes de Alemania, Italia y Estados Unidos que han participado en diversos eventos, siendo un recorrido que dura entre 10 y 12 horas.

Ya no tienes excusa para coger la mochila, subirte en la moto y disfrutar de países como México.

Artículos Relacionados con Tres rutas inolvidables para motociclistas por México

Deja un Comentario sobre Tres rutas inolvidables para motociclistas por México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Parques en Cancún: tres motivos por los que no debes dejar de visitarlos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Una deliciosa visita al Museo Mundo Chocolate (MUCHO) Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Taxco y la diversión familiar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos