Pueblos magicos de mexico

Tren Maya será impulsor del turismo en el estado de Campeche

 Tren Maya será impulsor del turismo en el estado de Campeche

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció el comienzo de las labores para realizar el tramo segundo del llamado Tren Maya, un proyecto de transportación turística que tiene como objetivo la integración de las porciones geográficas Sur y Sureste al desarrollo de la nación mexicana.

López Obrador estuvo acompañado en Campeche con el gobernador Carlos Miguel Aysa González y en el marco de este evento el mandatario aseguró que el Tren Maya logrará la detonación de numerosas actividades económicas y turísticas en la región.

El presidente también detalló que el tramo que correrá desde Escárcega-Calkini comprende unos 236 kilómetros y será construido por Grupo Carso, empresa propiedad de Carlos Slim. De manera complementaria, López Obrador comentó que serán sembradas en la región más de 600 mil hectáreas de árboles frutales, lo cual generará 150 mil oportunidades de trabajo.

El mandatario también ponderó la relevancia cultural e histórica que tiene la región sur de la nación mexicana y reconoció la belleza monumental del sitio arqueológico de Calakmul, a la cual consideró como el equivalente precolombino de la Nueva York actual.

Finalmente, el político tabasqueño destacó que, con el Tren Maya, los diez millones de vacacionistas que acuden a Cancún para pasar sus vacaciones tendrán la oportunidad de explorar los yacimientos arqueológicos de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, calificó a este proyecto ferroviario como la obra de los tiempos contemporáneos más grande construida en esta parte de la nación mexicana.

Las obras de este proyecto turístico incluyen la construcción de plazas y parques y el reacondicionamiento de calles y drenajes.

loading...

Artculos Relacionados con Tren Maya será impulsor del turismo en el estado de Campeche

Deja un Comentario sobre Tren Maya será impulsor del turismo en el estado de Campeche

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

De Playa del Carmen a Laguna de Bacalar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Deja a un lado el estrés y viaja a Malinalco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conoce más sobre el estilo en los hoteles boutique Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...