El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Tras los pasos de Phileas Fogg alrededor del mundo

Nota sobre Tras los pasos de Phileas Fogg alrededor del mundo

Muchos millones de lectores, y espectadores de cine y televisión sueñan con vivir las vivencias de determinados protagonistas que le permiten entrar en otra dimensión. El género de aventuras, es el que da más pie a todo ello, pudiendo sentir en tu propia piel, hechos sorprendentes que te cambiarían la vida en caso de poder materializarlo.

Una obra que sigue marcando todo este ámbito literario y televisivo es ‘La Vuelta al Mundo en 80 días’ de Julio Verne. Cada cierto tiempo, es habitual poder contemplar nuevas películas o series basadas en la obra maestra del autor francés, de la que hace ya siglo y medio desde su creación.

Pero como todos los clásicos literarios, puede ser actualizable a día de hoy con todos los avances e innovaciones del mercado y en este caso los medios de transporte cambiarían la percepción de esta obra de culto del siglo pasado. Un reciente estudio del casino online Betway presenta un curioso estudio, asemejando el viaje de Fogg a la época actual con los cuatro medios de transporte más habituales y asiduos en nuestra era: avión, barco, coche y tren.

El ámbito aéreo sería el más rápido para realizar la hazaña de Fogg con salida y regreso en Londres. Salvo alguna pequeña escala en la que sería necesario transporte por carretera, casi la totalidad de los cerca de 50000 kilómetros se realizarían por aire, únicamente consumiendo 3,3 días o 80 horas, disminuyendo exponencialmente el tiempo que necesitaba el protagonista de Verne en consumar este hito.

Pero no solo volando se disminuiría ostensiblemente el tiempo en realizar la vuelta al mundo. El medio marítimo es otra opción muy factible a la hora de reducir los 80 días de Phileas Fogg. Se estima que por barco y siguiendo los pasos del aventurero, se reduzca en 8 días el tiempo consumado en regresar a la capital británica.

El medio terrestre también es otra opción muy factible para realizar este viaje soñado sin dejar de mirar el cronómetro. El tren ofrece la posibilidad de más o menos en 30 días cumplimentar toda la ruta, así como los 25 días estimados en poder completar el trayecto manejando tu auto particular.

¿Qué medio de transporte elegirías en la actualidad para vivir una experiencia única para tus sentidos, y meterte en la piel de Phileas Fogg?