Pueblos magicos de mexico

Tradición y cultura en Palenque

Tradición y cultura en Palenque

El Museo Ruz L´Huiller, que exhibe más de 230 piezas arqueológicas, y el Museo del Textil Lak puj kul, que alberga una colección de prendas típicas, revelan el pasado de Chiapas

Con un vasto legado cultural, Palenque cuenta con espacios didácticos que ayudan a nutrir el espíritu de viajero. El Museo Arqueológico de Palenque Dr. Alberto Ruz L´Huiller, ubicado a un kilómetro del sitio, exhibe piezas arqueológicas, ilustraciones y objetos de pioneros, viajeros, exploradores e historiadores que han contribuido a la investigación del Mundo Maya y del soberano rey Pakal. Por otro lado, el Museo del Textil, localizado en la plaza central de Palenque, muestra coloridas prendas textiles elaboradas por artesanos chiapanecos. Aquí podrás admirar vestimentas típicas de la región, así como su evolución con el paso del tiempo. Por si fuera poco, podrás llevarte a casa una de estas piezas si así lo deseas. 

Ubicado a menos de 10 kilómetros del centro de Palenque, el Museo Ruz L´Huiller permite conocer la historia de las excavaciones más importantes realizadas durante el siglo XVIII. El museo es uno de los más notables del área maya, ya que reúne alrededor de 234 piezas procedentes de distintas áreas de Palenque.

La sala está dotada de un diseño de vanguardia y ofrece al visitante información detallada y precisa sobre el gran gobernante Pakal. El tiempo de recorrido por la sala de exhibición permanente varía de 25 a 40 minutos. 

El Museo del Textil Lak puj kul, que significa “nuestra vestimenta”, exhibe muestras de la producción textil de habitantes de Chiapas y explica de manera detallada cómo son elaboradas dichas prendas. Este recinto cultural abre sus puertas al público de martes a domingo de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Artículos Relacionados con Tradición y cultura en Palenque

Deja un Comentario sobre Tradición y cultura en Palenque

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Baila y disfruta la vida nocturna en Ixtapan de la Sal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El maravilloso estado de Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta los recorridos turísticos y leyendas en Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos