El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Tours queretanos para celebrar la Independencia de México

Nota sobre Tours queretanos para celebrar la Independencia de México

La ciudad de Querétaro fue muy importante para la preparación, desarrollo y definición de la Guerra de Independencia.

Por este motivo visitar Querétaro durante las Fiestas Patrias es una de las mejores decisiones turísticas que pueden tomarse. Muchos son los atractivos culturales, históricos y naturales que se pueden disfrutar en el territorio queretano durante las celebraciones septembrinas.

Por lo que se refiere a la gastronomía, de entre las delicias que se pueden saborear en Querétaro destacan las gorditas elaboradas con maíz, la cerveza artesanal acompañada de botanas, el helado de limón con vino tinto y el dulce preparado con leche de cabra.

Después de saborear estos ricos platillos es aconsejable recorrer la ciudad de Querétaro en tranvía o visitar el museo regional.

Para celebrar las Fiestas Patrias mexicanas, dos de los mejores tours que pueden tomarse en Querétaro son el Tour de la Sierra Gorda y el Tour de los Quesos y Vinos.

El primero es especialmente recomendable para los viajeros interesados en la aventura y las emociones fuertes, puesto que nos permite recorrer los más hermosos parajes silvestres de la región, mientras visitamos las misiones franciscanas más importantes de Querétaro.

Por lo que se refiere al segundo tour es especialmente aconsejable para los aficionados al turismo culinario.

Es un paseo que lleva a los visitantes por tres de las siete más importantes queserías locales y uno de los viñedos más importantes del rumbo. Quienes gustan del vino, el queso y las degustaciones culinarias gozarán mucho del recorrido y de los impresionantes paisajes semidesérticos del entorno.