Pueblos magicos de mexico

Top Cinco Atractivos de Matamoros, Tamaulipas

Top Cinco Atractivos de Matamoros, Tamaulipas

Matamoros es un lugar turístico que se presta mucho para los viajes de negocios. Esto se debe principalmente a su cercanía geográfica con los Estados Unidos. Cuatro puentes internacionales vinculan a Matamoros con la ciudad texana de Brownsville. Por contar con una muy completa infraestructura para la realización de eventos, una relevante industria dedicada a la maquila y una permanente dinámica de importaciones y exportaciones, a Matamoros se le ha llegado a llamar “La Gran Puerta de México”.

En esta nota mencionaremos cuáles son otros importantes atractivos de Matamoros en el estado de Tamaulipas.

Matamoros se perfila como una urbe donde se experimentan cotidianamente vivencias relacionadas con la historia, cultura, negocios y modernidad. Una opción para acercarse a la oferta turística de Matamoros es visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas.

Es un recinto de difusión estética y artística que sobresale por sus notables exhibiciones temporales y permanentes, así como por sus puestas teatrales al aire libre y las conferencias que organiza con gran frecuencia.

Nuestra siguiente recomendación es admirar la famosa Casa Cross. Se trata de una construcción de estilo arquitectónico afrancesado de características únicas en este destino tamaulipeco. Construida en 1885, los materiales que se utilizaron en su edificación fueron transportados desde la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

El dueño de esa casona, Melitón Cross, se ocupó del amueblado del inmueble y de la decoración de sus interiores. Hoy por hoy esa señorial vivienda ha sido objeto de una profunda restauración y se encuentra abierta a los visitantes.

Llegó el momento de recomendarles la visita a la Catedral de Nuestra Señora del Refugio. Edificada en 1833 es una obra arquitectónica que ha experimentado varias modificaciones debido a las afectaciones que le han causado distintos eventos naturales.

En el interior de la Catedral de Nuestra Señora del Refugio se hallará una representación de la Virgen de la Piedad. Estamos ante la construcción sacra más relevante de la entidad.

Finalmente, les aconsejamos conocer el ameno Parque Olímpico Cultura y Conocimiento, mismo que fue desarrollado en el año 2004 en lo que fuera el Estero del Bravo. En este parque público se hallarán modernas instalaciones para el fomento del deporte y la creación artística.

ArtIculos Relacionados con Top Cinco Atractivos de Matamoros, Tamaulipas

Tal ves te interese


Los balnearios de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para visitar Ciudad del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ventajas de correr durante la cuarentena del coronavirus Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos