Pueblos magicos de mexico

Top Cinco Atractivos de Izamal, Yucatán

Top Cinco Atractivos de Izamal, Yucatán

Desde antes de ser declarada como “Pueblo Mágico”, la comunidad yucateca de Izamal ya tenía su particular hechizo y una gran presencia turística. Uno de los principales atractivos de Izamal es el Convento de San Antonio de Padua. En cierto sentido, es el elemento clave del conjunto arquitectónico que define a Izamal. En el interior de este convento se atesora un hermoso retablo adornado con baño de oro e imágenes religiosas. No menos bellos son los murales elaborados con estilos indígena, mestizo y español.

Conozcamos otras facetas imperdibles del Pueblo Mágico de Izamal en Yucatán.

Los viajeros encuentran especialmente disfrutable un paseo como el de Ciudad Luz. Se trata de una caminata nocturna que nos conduce por las calles más famosas de la comunidad. A lo largo de hora y media los visitantes podrán admirar proyecciones de luces y sonido en las fachadas de las construcciones históricas más importantes del pueblo y también del mencionado convento.

Vale la pena contemplar los valores arquitectónicos de construcciones como las capillas de San Izamal, Santa Cruz, Templo de los Remedios, Hacienda de Sacala, Iglesia de San José y el Templo de la Virgen de la Candelaria.

Es tiempo de comentar acerca de la oferta gastronómica que nos brinda un Pueblo Mágico como Izamal. Para conocer qué es lo que nos ofrece la cocina local, les sugerimos visitar el Mercado Municipal para saborear allí delicias como la chaya con huevo, el pozol de coco, los panuchos y la sopa de lima. Los principales restaurantes de este Pueblo Mágico se distinguen por su variada oferta gastronómica la cual incluye platillos como el dulce de papaya y el conejo al pipián.

Finalmente es aconsejable aprovechar las visitas a Izamal para adquirir artesanías de bella manufactura. En los comercios de Izamal se hallarán hamacas elaboradas con algodón y fibras de henequén. También pueden adquirirse magníficos huipiles realizados a mano en el mercado municipal o en la plaza central del pueblo.
Finalmente, hay que mencionar las principales ferias y eventos especiales que se llevan a cabo en Izamal. Una de ellas es la Fiesta del Santo Cristo Negro, el día 18 de octubre, luego destaca la Fiesta de San Ildefonso, el 3 de abril y por último les aconsejamos no perderse el Día de la Virgen de Izamal el 8 de diciembre.

loading...

Artculos Relacionados con Top Cinco Atractivos de Izamal, Yucatán

Deja un Comentario sobre Top Cinco Atractivos de Izamal, Yucatán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Museo Franz Mayer, recinto cultural en la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Consejos para viajar en coche en Semana Santa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Volar sobre Puebla en parapente Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...