Pueblos magicos de mexico

Top cinco atractivos de Coatepec, Veracruz

 Top cinco atractivos de Coatepec, Veracruz

La exploración turística del Pueblo Mágico de Coatepec, en el estado de Veracruz, puede iniciar en el Parque Hidalgo. Allí se hallará un tradicional kiosco, el cual incluye una cafetería, muy amena para observar el movimiento cotidiano de los lugareños y el apacible estilo de vida que se cultiva en la comunidad. Por la tarde se disfruta mucho estar en el Parque Hidalgo para escuchar el canto de los pájaros y admirar el limpio firmamento. Conozcamos otros de los aspectos turísticos más destacados de Coatepec.

Para los visitantes que gustan de las plantas y flores la visita al Pueblo Mágico de Coatepec puede ser muy disfrutable. Son especialmente recomendables de conocer sus invernaderos, donde se cultivan bellas orquídeas y exóticas variedades de plantas. Los invernaderos imperdibles de Coatepec son La Providencia, María Cristina y La Purísima. De manera complementaria les aconsejamos explorar el Museo-Jardín de Orquídeas, en el cual se cultivan miles de ejemplares de dos mil variedades diferentes.

Es tiempo de comentar acerca de la gastronomía que se cultiva en Coatepec y otras comunidades cercanas en Veracruz. La región es célebre por su producción de mole, especialmente de aquella variedad que se elabora con chocolate. También se preparan en las cocinas de Coatepec delicias como las truchas y acamayas preparadas en el fogón. En varios de los mejores restaurantes de este Pueblo Mágico veracruzano también se elaboran delicias como los langostinos, chiles jalapeños con relleno de picadillo y gorditas de maíz.

Por lo que respecta a las festividades típicas y eventos especiales que tienen lugar en Coatepec podemos destacar tres de ellos: la Feria de la Caña que se realiza cada mes de mayo; la Fiesta de San Jerónimo, misma que tiene lugar el día 30 de septiembre y la animada Feria del Café, evento de gran convocatoria que se desarrolla en las postrimerías de abril y a comienzos del mes de mayo.

Por último, otra de las facetas más destacables de la oferta turística de Coatepec, tiene que ver con las compras que se pueden realizar en sus comercios populares. En este Pueblo Mágico se hallará uno de los cafés de mejor calidad en el orbe. También son excelentes las mermeladas y salsas que se comercializan en los mercados típicos de la comunidad.

Artículos Relacionados con Top cinco atractivos de Coatepec, Veracruz

Deja un Comentario sobre Top cinco atractivos de Coatepec, Veracruz

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa la Semana Santa en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conociendo la ruta de Pancho Villa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa un rato agradable en el maravilloso Ola Verde Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos