Pueblos magicos de mexico

Top actividades en Rivera Maya

Top actividades en Rivera Maya

La Riviera Maya es un corredor turístico del estado de Quintana Roo que tiene todo lo que podría desearse de un centro vacacional caribeño y mucho más. Zona para el veraneo de características paradisíacas, la Riviera Maya cautiva a los visitantes con su arena clara, lugares prehispánicos, cuevas submarinas y místicos cenotes. Y todo lo anterior complementado con una muy satisfactoria oferta hostelera.

Como una imperdible alternativa para visitar en un próximo periodo de asueto, la Riviera Maya nos proporciona un generoso abanico de pasatiempos y fascinantes actividades. Acerca de ello comentaremos con más detalle en los párrafos siguientes.

Opciones de diversión para todos en la Riviera Maya

Saber como recorrer Xcaret en un día o cuáles son las mejores playas del rumbo es algo valioso para visitar la Riviera Maya en las vacaciones.

También les recomendamos ascender los muchos escalones de la pirámide Nohoch Mul en el yacimiento maya de Cobá y desde lo más alto observar el entorno de cenotes, lagunas y arbolados senderos.

No menos fascinantes son los vuelos en tirolesa o el buceo en cenotes por estos rumbos quintanarroenses.

Esparcimiento y relajación en las costas de Quintana Roo

Para los aficionados al turismo de naturaleza resulta indispensable visitar zonas costeras en donde periódicamente arriban numerosas tortugas marinas para anidar.

Por lo demás, en las costas de Quintana Roo prevalece un ambiente de gran misticismo y eso se puede experimentar a fondo con tan solo visitar el yacimiento prehispánico de Tulum, ubicado en lo alto de un acantilado frente al vasto horizonte del Mar Caribe.

Practicar el esnórquel en Xel-Ha, el acuario silvestre más espectacular del planeta, o ponerse en contacto con la naturaleza más exuberante en la reserva de la Biosfera Sian Ka’an, son experiencias vacacionales tan gratas que difícilmente pueden olvidarse alguna vez. 

Por qué vale la pena visitar la Riviera Maya

Como recomendación adicional para divertirse estando de vacaciones en la Riviera Maya les sugerimos emprender un tour a Muyil.

Notable sitio prehispánico localizado a unos veinte minutos del Pueblo Mágico de Tulum y en las cercanías de un lago de aguas turquesa, Muyil no solamente destaca por ser uno de los yacimientos arqueológicos más antiguos de la cultura maya precolombina, sino también por contar con una elevada torre de observación.

Los visitantes gustan de subir a esta torre y así admirar magníficas vistas del entorno silvestre, de la laguna y del hermoso Mar Caribe.

Explorar Muyil le da la oportunidad a los visitantes de admirar ancestrales templos y un ambiente de gran pureza natural.

Conviene saber que los mejores cenotes del continente americano se encuentran en la península de Yucatán. La Riviera Maya, en Quintana Roo, concentra varios de estos maravillosos cuerpos de agua, pozas subterráneas de gran valía histórica y arqueológica.

No menos atrayente resulta la fascinante gastronomía de Quintana Roo. La cocina tradicional de la región incluye variados platillos, muchos de ellos preparados con pescado y mariscos.

Muchos de los antojitos típicos de la Riviera Maya combinan antiguas recetas yucatecas con ingredientes llegados del Viejo Continente y usos gastronómicos provenientes de Belice.

loading...

Artículos Relacionados con Top actividades en Rivera Maya

Deja un Comentario sobre Top actividades en Rivera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Nextlalpan y la feria de la mezclilla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cerro de las Campanas, tesoro histórico mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Camina y explora por la colonia Hipódromo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...