Pueblos magicos de mexico

Tlaxco Pueblo Magico de Tlaxcala que visitar

Tlaxco Pueblo Magico de Tlaxcala que visitar

Entre cerros de abundante vegetación, llanuras abundantes en magueyes y una hermosa laguna se ubica Tlaxco, Pueblo Magico del estado de Tlaxcala. ¿Que visitar allí? Eso es justamente lo que comentaremos en las líneas siguientes.

Uno de los principales tesoros turísticos de Tlaxco es la Parroquia de San Agustín y la Capilla del Santo Calvario. Estas construcciones religiosas están separadas solamente por un corto espacio y sobresalen por sus fachadas amarillentas y sus admirables estructuras arquitectónicas.

No menos valiosa es la Capilla de Lourdes, edificio sacro de estilo neoclásico capaz de cautivar a todos quienes la contemplan. En el interior de este edificio se encuentra un altar de exquisita manufactura y una representación de la Virgen de Lourdes.

En las cercanías del Pueblo Mágico de Tlaxco, en el estado de Tlaxcala, se hallarán también formidables pinturas rupestres. Estas antiguas creaciones pictóricas se localizan en un predio del rancho La Gloria, mismas que tienen aproximadamente 10 mil años de antigüedad. Para admirar estas muestras de arte rupestre basta con adentrarse en las cavernas de la mencionada ranchería.

Para los afectos al ecoturismo que se encuentren de visita en los alrededores de Tlaxco, una alternativa de paraje para visitar es Peña del Rosario. Los visitantes pueden llegar a lo más alto de esa peña sin la necesidad de tener conocimientos especiales acerca de la escalada en roca. También es un lugar atractivo por sus hermosos bosques y la rica biodiversidad que allí se desarrolla.

Una de las joyas naturales más interesantes de visitar en las cercanías de este Pueblo Mágico es la Laguna de Atlangatepec. A solo 20 kilómetros de Tlaxco se encuentra este cuerpo de agua de admirable estampa en el cual se pueden disfrutar de recorridos en lancha y también practicar la pesca.

Por lo que se refiere a las delicias gastronómicas locales, les aconsejamos saborear platillos como el chamorro al pulque y el pollo en mixiote. También se preparan en los restaurantes y fondas locales ricos postres como las empanadas rellenas de queso. Para quienes se animen a saborear antojitos más exóticos, no se pierdan los escamoles guisados y los gusanos de maguey.

Artículos Relacionados con Tlaxco Pueblo Magico de Tlaxcala que visitar

Deja un Comentario sobre Tlaxco Pueblo Magico de Tlaxcala que visitar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Parques en Cancún: tres motivos por los que no debes dejar de visitarlos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Una deliciosa visita al Museo Mundo Chocolate (MUCHO) Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Taxco y la diversión familiar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos