Pueblos magicos de mexico

Tlatelolco, un encuentro de tres culturas

Tlatelolco, un encuentro de tres culturas

El mundo prehispánico, el colonial y el México actual confluyen en Tlatelolco. Lugar tradicional de tianguis para los mexicas (que hoy continúa enfrente, en la Lagunilla), donde se erigía un recinto sagrado prehispánico y un tribunal. Hernán Cortés decidió levantar en este punto la nueva ciudad de México. Derrumbó el centro ceremonial y construyó el templo dedicado a Santiago y un nuevo palacio administrativo en el lugar del antiguo tecpan o palacio.

Comienza el recorrido en el sitio arqueológico, donde encontrarás los restos del templo a Quetzalcóatl y el Templo Mayor. Junto al antiguo recinto ceremonial, las nuevas estructuras coloniales. La Caja de Agua, un aljibe recubierto de pinturas murales. La Iglesia de Santiago fue la primera de la ciudad. Anexo al templo, el tecpan o palacio de piedra, sede administrativa de la antigua República de Indios, del cual sólo queda la arcada y adentro aloja un mural de Siqueiros. Finalmente, al costado de la plaza, encontrarás el moderno Centro Cultural Universitario Tlatelolco, que alberga el museo de sitio y la colección Stavenhagen con piezas prehispánicas, así como el Memorial del 68, en recuerdo del movimiento estudiantil que marcó una era turbulenta.

Trae calzado cómodo para recorrer el sitio arqueológico y los alrededores.

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco se ilumina de noche con una instalación de luces en red llamada Xipe Totec, del artista estadounidense Glassford, que lo hace visible desde cualquier mirador de la ciudad.

Recorre el Camino Guadalupano, iniciando en el Templo de San Francisco, continuando por la Catedral Metropolitana y terminando en la Basílica de Guadalupe.

En el Palacio Nacional está el famoso mural de Diego Rivera El mercado de Tlatelolco, porque ahí siempre hubo un mercado, donde actualmente se ubica La Lagunilla.

Dirección de la Plaza de Tlatelolco

Eje Central S/N, Col. Nonoalco Tlatelolco. 06900

ArtIculos Relacionados con Tlatelolco, un encuentro de tres culturas

Tal ves te interese


Los Pueblos Mágicos más visitados en motocicleta Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Festival Gastronómico de San Luis Potosí en Restaurantes Sanborns Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa un fin de semana en la Hacienda de San Gaspar, en Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos