Pueblos magicos de mexico

Tlaquepaque, pueblo pintoresco en Jalisco

Tlaquepaque, pueblo pintoresco en Jalisco

La fama de Jalisco ha rebasado todas las fronteras por su delicioso tequila y la siempre grata música de mariachi, pero más allá de estos factores de encanto turístico, tiene muchas otros atractivos que merecen ser comentados y considerados para posibles paseos de fin de semana por este estado de la República. Por tal motivo en lo que sigue vamos a mencionar varias algunas sugerencias para que tomes paseos inolvidables de fin de semana en Jalisco y algunas de sus principales comunidades.

Por ejemplo, a solo media hora del centro de Guadalajara se encuentra el pueblo de San Pedro Tlaquepaque, sitio con una gran tradición de alfarería y artesanía en general. Las pintorescas calles de Tlaquepaque abundan en tiendas de productos artesanales y boutiques instaladas en antiguas casonas. En este mismo lugar recomendamos conocer el Museo del Refugio, en donde se exhiben muestras gráficas de creativos nacionales y extranjeros.

También es aconsejable de recorrer el Museo Regional de Cerámica, recinto en donde de exhiben vastas y valiosas colecciones de artesanías elaboradas en los siglos XVIII y XIX, por los habitantes de los municipios más cercanos. Las artesanías asesoradas en este museo de Tlaquepaque, son producto de técnicas como el barro bruñido a la técnica de alta temperatura.

loading...

Artculos Relacionados con Tlaquepaque, pueblo pintoresco en Jalisco

Deja un Comentario sobre Tlaquepaque, pueblo pintoresco en Jalisco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Tips para visitar la Villa de Guadalupe Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La tumba del Gran Pakal de Palenque Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los mejores lugares para ir de compras en Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...