Pueblos magicos de mexico

Tips turísticos para vacacionar en Mazatlán, la Perla del Pacífico

Tips turísticos para vacacionar en Mazatlán, la Perla del Pacífico

Uno de los aspectos más interesantes de Mazatlán tiene que ver con la sorprendente cultura artística de la región. En efecto, esta ciudad portuaria del estado de Sinaloa cuenta con abundantes galerías y estudios de creación plástica. También es indispensable de visitar, para cualquier aficionado al turismo cultural, el Museo de Arte local y el famoso Teatro Ángela Peralta, ya que allí se celebran frecuentes conciertos y eventos especiales de gran interés.

En las líneas que siguen compartiremos otros valiosos tips turísticos para vacacionar en Mazatlán, la Perla del Pacífico.

Cultura y diversión en Mazatlán, Sinaloa

En el marco de unas vacaciones en Mazatlán, si se está desarrollando un paseo por el Centro Histórico de la ciudad, vale la pena dedicar un tiempo para recorrer el Museo Arqueológico, sitio en donde se ofrece valiosa información acerca del pasado de la entidad sinaloense. La colección del museo incluye objetos y documentos antiguos además de otros materiales expositivos.

El encanto del faro de Mazatlán

Para captar las mejores panorámicas de la Perla del Pacífico, lo más recomendable es visitar el faro. Se trata de un lugar icónico de la zona en donde se tiene la oportunidad de obtener magníficas vistas de la ciudad y del área costera. El faro se localiza en el Cerro del Crestón, a más de 150 metros de altura sobre el nivel del mar.

Paseando en pulmonía por las calles de Mazatlán

Un coche con la apariencia de un carrito de golf brinda a los turistas la mejor ocasión para explorar una buena porción de Mazatlán. Resulta inolvidable la calidad de este recorrido, sintiendo la refrescante brisa marina conforme la llamada “pulmonía” recorre las calles más tradicionales de la ciudad mazatleca.

El singular hechizo de la Isla de Piedra

Otro tour imperdible que se tiene al alcance de quienes visiten Mazatlán es el dedicado a conocer la Isla de Piedra. Se trata de un paseo en bote que conduce a los turistas hasta el Cerro del Crestón y posteriormente parajes como la Cueva de los Piratas, la roca de los leones marinos y la famosa Cueva de los Piratas.

Para todos los afectos al turismo de naturaleza resulta una inolvidable vivencia internarse en estos espacios marinos, en un ambiente colmado de fragmentos rocosos y estructuras pétreas de origen volcánico.

Es especialmente valioso escuchar con atención los datos y las referencias que ofrecen los guías que conducen estos paseos, para así saber más acerca de las leyendas y el misticismo relacionado con esta porción geográfica de Sinaloa.

Las fascinantes playas de Mazatlán

Imposible comentar acerca de las muchas posibilidades turísticas de la Perla del Pacífico sin hacer mención de sus estupendas playas. Indudablemente que esta ciudad es la predilecta de muchos viajeros nacionales y extranjeros por contar con varias de las mejores playas del Pacífico Mexicano.

Les recomendamos disfrutar a lo grande de estas espectaculares zonas costeras, descansando sin preocupaciones, tomando baños de sol, admirando románticas puestas de sol y practicando las actividades náuticas más fascinantes. Mazatlán tiene mucho para todos en cuanto a su vasta riqueza turística

 

loading...

Artculos Relacionados con Tips turísticos para vacacionar en Mazatlán, la Perla del Pacífico

Deja un Comentario sobre Tips turísticos para vacacionar en Mazatlán, la Perla del Pacífico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Nextlalpan y la feria de la mezclilla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cerro de las Campanas, tesoro histórico mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Camina y explora por la colonia Hipódromo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...