Pueblos magicos de mexico

Tips turísticos para explorar Dolores Hidalgo

Tips turísticos para explorar Dolores Hidalgo

Estando de paseo en el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, les aconsejamos emprender el Circuito del Vino. Los parajes que se extienden entre Dolores y San Miguel de Allende están colmados de olivos y vides. También hay en esta zona tres casas vitivinícolas importantes, las cuales brindan a los visitantes recorridos para explicar sus labores y para presentar sus instalaciones. Nos referimos a Rancho Troyan, Bodega Dos Búhos y Cuna de Tierra.

En lo que sigue les ofreceremos algunos tips turísticos para explorar Dolores Hidalgo.

Para fines gastronómicos, hay mucho por saborear en estos rumbos del estado de Guanajuato. En los restaurantes más recomendables de Dolores Hidalgo se sirven platillos como el chile de chorro y la pechuga rellena de flor de calabaza.
Por lo que se refiere a las compras, en los locales comerciales de Dolores Hidalgo pueden hallarse adornos y enseres variados. Destacan los objetos de cerámica vidriada, gracias a técnicas de elaboración artesanal que trajeron los conquistadores españoles en el siglo XVI. Los visitantes gustan de adquirir en los comercios de Dolores Hidalgo bellos floreros, tazones y platos. Son amenos recuerdos de este Pueblo Mágico para llevarlos a nuestra casa y recordar para siempre lo mejor de este formidable destino.

Visitar el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo nos da la oportunidad de conocer el Mausoleo de José Alfredo Jimenez en el Panteón Municipal. Es una construcción admirable adornada con mosaicos de varios colores. También les sugerimos visitar dos antiguas cantinas de Dolores Hidalgo en donde el tiempo parece haberse congelado: La Hiedra y El Incendio. Se trata de negocios de estilo tradicional que nos hacen evocar lo más puro de la cultura mexicana.

Para quienes gusten de saborear los postres más representativos de los destinos que visitan durante sus vacaciones, les aconsejamos saborear en Dolores Hidalgo las ricas nieves de frutas regionales, y nieves ya tradicionales en el lugar como la de “Borrachita” y la de “Garambullo”.

También es imperdible darse un tiempo para conocer el Museo de la Independencia Nacional, recinto de difusión cultural en el que se exhiben antiguos documentos, armas y maquetas en las cuales se representan eventos clave en los avatares del movimiento insurgente en esta región del país.

loading...

Artculos Relacionados con Tips turísticos para explorar Dolores Hidalgo

Deja un Comentario sobre Tips turísticos para explorar Dolores Hidalgo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Skydiving, un deporte extremo en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
10 sorpresas gastronómicas en Tijuana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Mejores atracciones en Veracruz para visitar en las vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...