Pueblos magicos de mexico

Tips para rentabilizar mi blog de viajes

Tips para rentabilizar mi blog de viajes

La digitalización se ha convertido en una pieza fundamental en el sector turístico debido a los avances en la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), la creciente demanda de los consumidores y la alta competencia dentro del mercado. 

Según el especialista en TICS de COMPARAHOSTING, Raúl Aquino, “las soluciones utilizadas para potenciar el valor y la experiencia del consumidor en el sector turístico incluyen el Cloud Computing y Big Data, que brindan servicios de desintermediación y recopilan información sobre el comportamiento y las preferencias de los usuarios. Así, las compañías atienden las necesidades de los clientes en tiempo real desde cualquier parte del mundo. Además, certifican sus blogs con sistemas HTTPS para proteger la información de los clientes, y evitar que puedan vulnerar sus datos en internet”, sostiene. 

Estas herramientas posibilita la fidelización de los clientes, pero además puede ser utilizado para monetizar nuestro modelo de negocio. Por ello, a continuación mencionaremos algunas formas de hacerlo en tu blog de viajes.

Marketing de afiliados

El marketing de afiliación es el proceso mediante el cual los miembros obtienen comisiones para comercializar productos de otras personas o empresas. Los miembros solo necesitan buscar el producto que les gusta, luego promocionar el producto y compartir las ganancias de cada una de sus ventas.

Las ventas también están controladas por enlaces de afiliados de un sitio web a otro. Por ejemplo, pagos en función del aumento del tráfico web. Algunas de las plataformas más populares para estos servicios son Red de afiliados, Avant Link, CJ de Conversant, ClickBank, FlexOffers, LinkConnector, RevenueWire y CompartirASale. Otra alternativa es visitar los sitios webs de productos y servicios que utilizan estos métodos de pago.

Vender fotografías de tu blog

La fotografía es un recurso muy importante en los blogs de viajes. Entonces, ¿podemos aprovechar este elemento para inspirar a otras personas a ver los hermosos paisajes que compartimos? Claro que sí.

Tener un sitio web visualmente atractivo es imprescindible porque todo entra por los ojos, y dado que podemos utilizar redes sociales como Instagram para marketearse, es una excelente manera de conseguir un trabajo bien remunerado.

La forma más sencilla de vender sus imágenes de archivo es utilizando sitios de micro almacenamiento de terceros como iStockPhoto, Dreamstime, Shutterstock, 123Rf o Getty Images a través de Flickr.

Colocar anuncios

Una de las formas más populares para que los blogueros ganen dinero es colocar anuncios en su plataforma. Existen dos formas de hacerlo, mediante publicidad de costo por clic o anuncios de costo por cada mil impresiones.

La publicidad de pago por clic es generalmente un banner que se coloca en el contenido o en la barra lateral. Cada vez que un lector hace clic en su anuncio, recibe un pago por esta acción. Los anuncios de CPM o “costo por cada mil impresiones” requieren una cantidad fija de lectores para recibir una comisión. La red más popular para colocar estos anuncios es probablemente Google AdSense.

loading...

Artículos Relacionados con Tips para rentabilizar mi blog de viajes

Deja un Comentario sobre Tips para rentabilizar mi blog de viajes

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El bosque de Chapultepec, un hermoso lugar de la CDMX Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La importancia de aprender bien inglés Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Vive el mejor
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...