Pueblos magicos de mexico

Tips para alquilar una casa para las vacaciones de verano

 Tips para alquilar una casa para las vacaciones de verano

Con el arribo del verano y su cálido clima, la llegada de las vacaciones nos colma de entusiasmo. Planear adecuadamente el viaje vacacional es algo muy importante, tratando de cuidar hasta el más mínimo detalle. El hospedaje en ese destino turístico debe ser algo que se seleccione cuidadosamente. Es entonces que las casas de alquiler y hoteles destacan como magníficas opciones para alojarse en el verano.

Si se escoge como opción de hospedaje una casa de alquiler, es adecuado seguir ciertos consejos para no tener amargas experiencias relacionadas con fraudes o desfalcos. Son valiosas recomendaciones para rentar una casa vacacional y gozar del periodo de asueto estival de la mejor manera posible.

Lo primero es revisar que la propiedad en cuestión se adapta convenientemente a las necesidades de alojamiento que se tienen para las vacaciones. Es algo básico antes de firmar cualquier contrato para rentar la vivienda, lo mismo que conseguir la mayor cantidad posible acerca de la propiedad que se desea rentar.

Lo que sigue es revisar que los detalles de la oferta de renta publicada en la Red, se corresponden con las características físicas de la propiedad. También es aconsejable contar con documentación impresa que nos permita conocer el estado real de la casa de alquiler a nivel técnico y más profundo.

Si se nos solicita un anticipo económico como parte del contrato de renta, es indispensable solicitar un recibo o documento que deje constancia de la entrega de ese dinero. A continuación hay que realizar un breve inventario de la propiedad de alquiler, pero antes de firmar el contrato, para no tener dificultades, ni malos entendidos con el propietario de la casa. Por supuesto, los bienes registrados físicamente deben estar mencionados en el contrato.

Es muy importante tener el teléfono del propietario de la casa vacacional para estar en contacto continuo. Es un modo indispensable para resolver algún percance o evento inesperado. Es necesario también quedarse con una copia del contrato y de las comunicaciones electrónicas que se han tenido con el dueño del bien inmueble. Todo ello nos será útil para entablar un reclamo en caso de cualquier situación de incumplimiento de contrato, con respecto al alquiler de esa casa de vacaciones.

Artículos Relacionados con Tips para alquilar una casa para las vacaciones de verano

Deja un Comentario sobre Tips para alquilar una casa para las vacaciones de verano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Fabricación de campanas en Tlahuelompa, tradición de más de un siglo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pueblos Magicos significado Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Sitio arqueológico de Tenayuca, al norte de la CDMX Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos