Pueblos magicos de mexico

¡Tips de fotografía para tus viajes!

¡Tips de fotografía para tus viajes!

Cuando los viajeros piensan en dónde será su siguiente destino se organizan para la aventura. Lo que conlleva gastar parte de su sueldo en recorridos turísticos, mantener sincronización con las páginas de vuelos más cómodos, tener a la mano el pasaporte, entre otros. Pero, el aspecto más común es pensar ¿qué llevar en la maleta?

Aunque cada travesía es distinta, hay una lista de cosas que no pueden faltar a donde sea que viajes, como por ejemplo: una guía y mapa del destino, documentación, tarjeta de crédito, ropa adecuada al clima del lugar, productos de limpieza personal, botiquín, y por último -hasta se podría atribuir como el más importante- una cámara de fotos.

Si bien es cierto, cada vez son más las personas que utilizan el smartphone para hacer fotografías y compartirlas en todas sus redes sociales. Una cámara digital siempre será la mejor opción si buscamos resultados más profesionales. Esto se debe a que los sensores de un dispositivo móvil son mucho más pequeños que los sensores de una cámara. Es comprensible, ya que ambos cuentan con diferentes hardware.

Esta diferencia es notoria cuando se compara el nivel de los detalles, la saturación, la fidelidad a los colores reales, la nitidez y en general, la calidad de la imagen de una fotografía hecha con un teléfono vs. con una cámara digital.

Sin embargo, como dice el refrán: ‘’No es la flecha, sino el indio’’. Con cámara o smartphone, existen algunos tips que debemos tener en cuenta si queremos sacar las mejores fotos estas vacaciones.

Recomendaciones para fotografiar

Dejar a un lado el “solo mirar a la cámara y sonreír”: Tomar fotografías convencionales de vez en cuando es interesante, la acción de sonreír y mirar a la cámara mientras se ve el paisaje detrás. Sin embargo, ir “más allá de lo evidente” también es una gran propuesta.

  • Fotografías espontáneas con bonitas locaciones muestran más lo que realmente eres. Procura tomar una fotografía con gestos poco preparados, sonrisas naturales, caminando, etc., aprovecha cualquier momento de espontaneidad.

¿Cerca o lejos, luz o sombra?: El resultado de tus fotos giran en torno a estos 4 factores.  En la fotografía, los detalles son esenciales:

  • La herramienta “macro” te permite retratar objetos que te llamaron la atención capturando sus detalles de cerca, pueden ser animales pequeños, flores, etc.
  • En caso de fotografías más abiertas, la opción “panorámica” te permitirá tener una visión de todo el horizonte.
  • Para la luz y sombras la elección es más subjetiva, ya que algunos prefieren fotografías más saturadas, otros más definidas en escalas de grises. Lo ideal es aprovechar la luz natural y saber en qué momento utilizar a tu favor la luz o la sombra.
  • Un dato curioso, los atardeceres y amaneceres son consideradas horas mágicas. Éstas duran escasos minutos, por lo deberás estar al pendiente y aprovechar estos momentos en tus vacaciones para capturar esa visión.

¿Fotografías verticales u horizontales?

Siempre depende de lo que se desee fotografiar. Lo recomendable es probar antes de capturar, fijando si los objetos o paisajes escogidos se adaptan a la forma. Elegir un buen ángulo es importante.

Planea fotografías de tus viajes

  • Como actividad previa a tu destino, explora los lugares que visitarás mediante internet para así, tener en cuenta los espacios y momentos que te gustaría fotografiar. Esto permite tener un plan de viaje basado en disfrutar al máximo del recorrido sin perder fotografías fantásticas.

No utilices el zoom digital:

  • Las cámaras digitales cuentan con el “zoom óptico” y el “zoom digital”. Es común a la hora de tomar fotografías usar el zoom digital, sin embargo, éste en ocasiones obtiene capturas borrosas. En cambio, el zoom óptico te permite tener fotos más claras. Observa las opciones de la cámara y apaga el zoom digital.

Captura la cultura

  • Muestra la gente mientras hacen algo, cualquier cosa que registre cómo viven -no pidas que posen- acércate si es necesario, y pregunta “¿podría sacarle una fotografía? Inclúyelos en fotos con paisajes para inmortalizar el momento, siempre procurando ser respetuoso con sus costumbres. 

Artículos Relacionados con ¡Tips de fotografía para tus viajes!

Deja un Comentario sobre ¡Tips de fotografía para tus viajes!

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Buceo en Mazatlán, una experiencia inolvidable Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los mejores hoteles de Real de Catorce en San Luis Potosi Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Atemajac, Temacapulín y Tenamaxtlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos