Pueblos magicos de mexico

Tips: Cuatro planes para el fin de semana en Chapultepec

Tips: Cuatro planes para el fin de semana en Chapultepec

Este lugar es tan versátil que puedes ir con tu pareja o en familia para disfrutarlo diferente.

Es el gran pulmón de la ciudad, ese lugar al que llegas por Reforma, Periférico o Constituyentes, que tiene su propia estación del metro en la línea rosa y lo visitan 15 millones de paseantes en el año. Estamos hablando del Bosque de Chapultepec, que en sus tres secciones tiene espacios para todos los gustos y edades.

Chapultepec, por su extensión y diversidad, es quizá el lugar más versátil de la ciudad, porque lo mismo puedes ir con tu familia o de tarea, por la escuela, que ir con tu chico o chica para pasar un día romántico o ejercitarte por sus andadores.

Y para que dejes de quebrarte la cabeza checa los planes que debes aplicar en Chapu.

Plan deportivo

Levántate temprano y llega por la Puerta de los Leones, a un lado de la Estela de Luz, continúa por el puente que atraviesa Circuito Interior y comienza a correr por el camino de adoquín. Otra opción es que llegues a la pista conocida como El Sope.

Busca siempre las áreas con aparatos para ejercitarte, practicar alguna disciplina física entre los árboles o andar en bici por la ciclovía. Recuerda que la Casa del Lago organiza paseos ciclistas.

Plan Cultural

No todo es tarea, puedes ir a conocer y enriquecerte con la oferta que hay en sus recintos culturales. En la primera sección están los museos de Antropología, el del Caracol, el Tamayo Arte Contemporáneo, el de Arte Moderno, y el Nacional de Historia; mientras que en la segunda sección encontrarás el Museo de la Comisión Federal de Electricidad, el Papalote Museo del niño y el de Historia Natural.

La Casa del Lago, el Castillo de Chapultepec (el único real en América), el Zoológico, el Cárcamo y el Centro de Cultura Digital (bajo la Estela de Luz) son otras de las opciones donde encontrarás cultura y te sorprenderás con sus variadas actividades y muestras.

Arma el tour y dale rienda suelta a tu mente.

Plan Romántico

Con la frase "Tú, yo, en las lanchas, piénsalo"f puede ser el inicio de un rato inolvidable. Después de una hora de andar juntitos pedaleando o remando y tomarse unas selfies por el lago de Chapultepec, pueden caminar hacia la cafetería de la sirena para tomarse una café y seguir platicando.

Puedes organizar un picnic, rodeados de árboles, con sus snacks y bebidas favoritos; sentarse en los banquitas a descansar después de caminar un rato tomados de la mano o darle de comer a los patos en el Lago Mayor.

Plan Familiar


El bosque es un lugar para ir con pequeños y grandes en una reunión familiar. Está el Mirage para comenzar el día muy bien desayunados, junto al Lago Mayor, donde además pueden dar la vuelta caminando y sentarse un momento en el pasto para cargar las pilas.

Está el Jardín de los Adultos Mayores, con más de 36 mil metros cuadrados, donde se ofrecen actividades como gimnasia, danza, yoga, círculo de lectura, pintura, cine, baile de salón y otras, para personas mayores de 60 años. Posee también una biblioteca y el pabellón donado por la República de Corea. El acceso principal está en avenida Chivatito, muy cerca del acceso a la estación del metro Auditorio.

Para hacer fiestas infantiles está el Parque Infantil La Hormiga, que alguna vez formó parte de la Residencia Oficial de Los Pinos. Consta de 3.8 hectáreas con juegos infantiles para distintas edades y con áreas de descanso. El acceso más cercano está en la Puerta Quebradora. Ten en cuenta que hay un reglamento para las fiestas, por lo que te sugerimos pedir informes antes de realizarla.

loading...

Artculos Relacionados con Tips: Cuatro planes para el fin de semana en Chapultepec

Deja un Comentario sobre Tips: Cuatro planes para el fin de semana en Chapultepec

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Consejos para tomar unas vacaciones más económicas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Cuáles son los mejores Hoteles Boutique? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Viajas a Taxco? Aprovecha y visita el Parque Acuático Cici Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...