Pueblos magicos de mexico

Tijuana en México, referente en el turismo de la salud

Tijuana en México, referente en el turismo de la salud



Aumenta en todo el mundo el interés por el turismo de salud, también conocido como turismo médico, medicinal o sanitario y es aquel que se realiza para participar en tratamientos médicos o del bienestar orientados a mejorar y / o a potenciar la salud de las personas y que, por un motivo u otro, son mejores que aquellos a los que pueden acceder en su territorio nacional.

Para que una ciudad se considere como destino turístico de la salud, debe proporcionar una especialización sobre uno o más tratamientos médicos, ya sea por la calidad de sus balnearios, sus especializaciones médicas, la calidad de las intervenciones quirúrgicas… pero también por su infraestructura, es decir, los hoteles, restaurantes, actividades de ocio y relajación… deben tener una repercusión positiva en la salud de los visitantes mientras se someten a los distintos tratamientos.

Pocas ciudades cubren todas estas necesidades de la forma en que lo hace la ciudad mexicana de Tijuana, lugar de referencia mundial para el turismo de la salud bucodental. Es una ciudad de destino para miles de norteamericanos que buscan la calidad Tijuana Dentist para sus tratamientos dentales.

Y es que el dentista en Tijuana se ha ganado un puesto entre los mejores servicios médicos no solo a nivel de México dentist, sino superando la calidad media de esta profesión en toda Norteamérica, ofreciendo además precios muy competitivos, extremadamente económicos si los comparamos con los precios de sus vecinos del norte.

Causas por las que miles de estadounidenses eligen Tijuana

Más allá de la calidad profesional de los dentistas de esta localidad mexicana, los precios populares que ofrecen, el entorno tan agradable y natural de sus playas, la amabilidad de sus gentes y una infraestructura creada para el disfrute del ocio del turista, encontramos ciertas claves para el crecimiento de este turismo que solo son debidas a las dificultades que se encuentran en el propio país de origen de la mayoría de estos turistas de la salud, en los propios Estados Unidos de Norteamérica.

Efectivamente, existe un factor determinante para que el turismo dental proveniente de los Estados Unidos continúe creciendo exponencialmente, triplicando las visitas que se vienen sucediendo para los próximos años.

La dificultad con la que se encuentran los norteamericanos para acceder a la sanidad es reconocida mundialmente, pero si además se aprueban medidas aún más restrictivas, como las conocidas como Medicare decretadas por el actual presidente Donald Trump que viene a reformar las medidas anteriormente dictadas por Obama y conocidas como Obamacare, el problema se recrudece.

El Obamacare fue un programa de salud reformado en 2010 que permitía que más de 50 millones de estadounidenses en situación de economía precaria pudieran acceder a servicios médicos, entre los que se incluía la salud bucodental, mediante la cobertura Medicare en todos los centros de salud amparados por Medicaid, un seguro de salud estadounidense dedicado a ciudadanos con bajos ingresos que ayuda a pagar sus cuentas médicas.

Medicare, según la administración Trump, ha producido enormes pérdidas para las arcas de este país, alrededor de 120.000 millones debido a las medidas adoptadas por Obama, por lo que se ha procedido a su eliminación, y en el próximo 2019 dejará de ofrecerlas.

A partir del próximo año, más de 60 millones de ciudadanos estadounidenses se quedarán sin seguro médico, siendo la mejor opción la de acudir a México y a ciudades como Tijuana para seguir recibiendo la atención médica necesaria. De hecho, ya se está dejando ver con el denominado efecto Trump un aumento de la afluencia de pacientes de este país, sobre todo de los estados del sur, que son los más deprimidos y también los que tienen el acceso más fácil para llegar a esta ciudad. El 80 % de los turistas de la salud bucodental que llegan a México provienen del sur de California, en 10 % de Arizona y Nevada y el otro 10 % de Canadá.

México se presenta como la alternativa perfecta a los tratamientos de salud para miles de norteamericanos que no pueden hacer frente a los abusivos precios que las empresas de salud ponen a sus tratamientos. La excelente calidad de los servicios que se ofrecen, el cambio de moneda que juega a favor del turista norteño y los precios económicos de las clínicas mexicanas hacer de este turismo un sueño, pues no solo podrán solucionar sus problemas dentales, sino que, además, con el dinero ahorrado, podrán disfrutar de unos días de sol y playa en lugares de gran exotismo natural, como son los que ofrece este país. No en vano México se ha convertido en poco tiempo en un referente y un destino wellness privilegiado para todo aquel que quiera disfrutar de un descanso realmente reparador en salud física y mental.
 
 

loading...

Artculos Relacionados con Tijuana en México, referente en el turismo de la salud

Deja un Comentario sobre Tijuana en México, referente en el turismo de la salud

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Tips para visitar la Villa de Guadalupe Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La tumba del Gran Pakal de Palenque Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los mejores lugares para ir de compras en Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...