Pueblos magicos de mexico

Tesoros gastronómicos de los Pueblos Mágicos

Tesoros gastronómicos de los Pueblos Mágicos

Muchos son los valores turísticos que tienen los Pueblos Mágicos de México. Imposible no valorar estos pintorescos rincones de la provincia mexicana por su pureza silvestre, por su historia y su cultura. No menos fascinante resulta la gastronomía que se cultiva en estas formidables comunidades del territorio nacional.

Conocer las usanzas gastronómicas de una comunidad es uno de los modos más provechosos de acercarse al corazón de su folclor y de su esencia cultural. Por lo anterior, en lo que sigue comentaremos cuáles son algunos de los tesoros gastronómicos de los Pueblos Mágicos.

Tlalpujahua es una comunidad del estado de Michoacán dotada de las principales virtudes turísticas de la entidad. No es casual que haya recibido el tan deseado nombramiento de Pueblo Mágico de México.

Si bien Tlalpujahua resulta interesante por sus construcciones históricas, sus leyendas, sus templos católicos y sus paisajes silvestres, también es imperdible por su gastronomía típica. De entre las delicias que nos ofrece la cocina tradicional de la región destacan el mole de guajolote, el atole de guayaba, la barbacoa de cabeza de res y como postre camote con canela.

Calvillo es un Pueblo Mágico de Aguascalientes. De entre sus atracciones indispensables de conocer sobresalen la Presa de Malpaso, la plaza principal, la Parroquia del Señor del Salitre, el Templo de Guadalupe y sus montañas impresionantes, las cuales nos ofrecen excelentes espacios para la práctica del senderismo y el excursionismo.

Por lo que se refiere a la gastronomía local, destacan las guayabas que se cultivan en el entorno de Calvillo (en diciembre se lleva a cabo en el pueblo la tradicional Feria de la Guayaba), los panes preparados de acuerdo con recetas típicas de la región, los quesos calvillenses, las tostadas de mariscos y los tacos de lechón.

Por último, les recomendamos visitar Malinalco, Pueblo Mágico del estado de México, justo donde se preparan antojitos tan sabrosos como la trucha al estilo Malinalco, el conejo o iguana en caldillo, y nieves artesanales de distintos sabores.

De Malinalco resulta imperdible su sitio arqueológico, la Parroquia y el Ex Convento del Divino Salvador y el Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider.

loading...

Artculos Relacionados con Tesoros gastronómicos de los Pueblos Mágicos

Deja un Comentario sobre Tesoros gastronómicos de los Pueblos Mágicos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Nuevo Vallarta, Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita el Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El bello centro histórico de Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...