Pueblos magicos de mexico

Tesoros culinarios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Tesoros culinarios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Nunca es mal momento para hablar de alimentos. Uno de los placeres más disfrutables de la vida es la gastronomía, es decir, el goce de comer más allá de su indispensable necesidad nutricional. Y es que por medio de la comida se puede aprender mucho acerca de la cultura, historia, costumbres y tradiciones de cierta región del mundo. En lo que sigue les comentaremos cuales son los más famosos platillos considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Platillos de Michoacán, México

La comida mexicana tiene una honrosa presencia en este selecto grupo a través de la gastronomía michoacana. Los platillos purépechas tienen una gran combinación de ingredientes, incluyendo un vasto bagaje cultural y de tradiciones.

Kimchi, especialidad norcoreana

Se prepara con vegetales cocidos, especialmente repollo, mariscos fermentados y diversas especies. Tanto el kimchi norcoreano como el sudcoreano han sido reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, ya que datan de antiquísimas tradiciones que merecen ser preservadas.

Pan de Jengibre de Croacia

Son unas pequeñas galletas que se preparan en el territorio croata, cuya preparación data de la Edad Media. En aquellos tiempos solamente se preparaba en monasterios, pero posteriormente su consumo se difundió también entre el gremio artesanal.

Washoku nipón

La traducción literal del nombre de este platillo es “cocina japonesa”. Fue declarado como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO en el 2014 y se le relaciona mucho con la utilización sostenible de los recursos naturales. Incluye en su preparación arroz, plantas silvestres, pescado y diferentes vegetales.

Café turco

Para muchos es un símbolo de esparcimiento, elegancia, hospitalidad y amistad. Para su preparación se combinan acertadamente distintas técnicas de maceración y reposo. También se utilizan jarras de cobre y una hornilla. Es una bebida espumosa, dulce y densa y se vierte en pequeñas tazas.

ArtIculos Relacionados con Tesoros culinarios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Tal ves te interese


Sayulita, lugar paradisíaco para el fin de semana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta de la naturaleza en Las Guacamayas y Lacandonia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Mejores ciudades para vacacionar o vivir en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos