Pueblos magicos de mexico

Tesoros Coloniales de México

Tesoros Coloniales de México

Los estados de Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Morelia, Guanajuato y Querétaro tienen un común denominador, en cada uno de ellos se concentra una gran riqueza patrimonial e histórica y en sus ciudades se esconden inimaginables joyas arquitectónicas, gastronomía y una gran riqueza cultural. Será difícil recorrer todos estos maravillosos destinos en poco tiempo, por ello a continuación te proponemos una de las muchas rutas que podrás realizar.

El imponente desierto de Durango será tu primer escenario, recorre el Puente Baluarte Bicentenario en el Espinazo del Diablo y observa majestuosas panorámicas de la zona. Observa desde las alturas el legado arquitectónico del centro histórico dando un recorrido en su teleférico que va del Cerro del Calvario al Cerro de los Remedios. Desciende luego al corazón de la ciudad y descubre en el Túnel de Minería leyendas de la ciudad y un poco de la historia de la minería en el estado.

A 350 kilómetros al sur de la ciudad de Durango, se encuentra Zacatecas, una ciudad con un invaluable legado arquitectónico. Visita su catedral, obra maestra del barroco novohispano y deleita tu mirada con su hermoso retablo principal trabajado en oro de 24 quilates con reminiscencias y peculiaridades del periodo colonial. Dale un vistazo al Cerro de la Bufa por las noches parecerá flotar sobre la ciudad dominando el paisaje.

Dirígete hacia el estado de San Luis Potosí, a tan solo tres horas de la ciudad de Zacatecas, y admírate con equilibrio que distingue a esta ciudad: amplias plazas y primorosos jardines contrastan con bellos edificios civiles y religiosos, algunos barrocos y otros neoclásicos. Disfruta la frescura de sus tardes mientras paseas por sus calles tranquilas. Date el tiempo para saborear su variada gastronomía como el asado de novia o las enchiladas potosinas.

Es hora de recorrer el estado de Querétaro y descubrir las Misiones Franciscanas, Patrimonio Cultural de la Humanidad, enclavadas en medio de la Sierra Gorda. Mención aparte merecen las haciendas queretanas en el municipio de San Juan del Río, testigos evidentes de la historia del país, vestigios de magnificas casonas excepcionalmente conservadas. Si eres un apasionado de la gastronomía entonces debes visitar los viñedos que se extienden a través del semidesierto queretano, arma tu ruta de acuerdo a tus sabores preferidos.

La ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, te sorprenderá con sus calles perfectamente adaptadas a las laderas de la colina en la que fue construida en el siglo XVI. Sus edificios construidos con piedra de cantera rosa, característica de la región ponen de manifiesto la magistral y ecléctica fusión del espíritu medieval con elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos. Recorre sus bellos Pueblos Mágicos; Pátzcuaro, Cuitzeo y Tlalpuhahua y descubre sus tradiciones y costumbres.

loading...

Artículos Relacionados con Tesoros Coloniales de México

Deja un Comentario sobre Tesoros Coloniales de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Festival Centro Histórico 2015 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Hamacas en el DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cinco lugares para vacacionar en Aguascalientes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...