Pueblos magicos de mexico

Tequisquiapan para gozar de las Fiestas Patrias mexicanas

Tequisquiapan para gozar de las Fiestas Patrias mexicanas

Tequisquiapan es una comunidad de apacible ambiente, muy admirada por sus tradiciones artesanales, producción quesera y vitivinícola y sus aguas termales. Pero en el marco de las Fiestas Patrias cambia de “rostro”: la plaza principal de Tequisquiapan, llamada “Miguel Hidalgo”, se colma de entusiasmo y algarabía y los viajeros y habitantes se congregan para celebrar al más intenso estilo nacional.
Como parte de estas conmemoraciones se efectúan muestras de danza regional, exposiciones gastronómicas, espectáculos con globos de Cantoya y música de mariachis. Al llegar el reloj a las 11 de la noche, se realiza la tradicional Ceremonia del Grito en el edificio de la Presidencia Municipal.

Para quienes tengan pensado disfrutar el puente en este formidable Pueblo Mágico, es aconsejable que visiten la noble Parroquia de Santa María de la Asunción. Luego se puede dar un recorrido por sus calles más representativas, tomar algún postre en alguna de sus categorías o bien degustar ricos platillos regionales en alguno de los varios restaurantes ubicados en los portales.

Imposible no recomendar el encantador Mercado de Artesanías de Tequisquiapan, donde se pueden adquirir bellas creaciones y recuerdos a precios muy accesibles. En las inmediaciones de este Pueblo Mágico queretano se tiene la oportunidad de contratar paseos en globo o recorridos a caballo. También se organizan paseos guiados por las más importantes casas vitivinícolas que allí se localizan, como Sala Vivé de Freixenet y La Redonda, o bien queserías de renombre como Vai y Neolé.

No menos recomendables, como opciones para disfrutar de Tequisquiapan en el marco de las Fiestas Patrias, el excelente paseo en tranvía turístico y el recorrido peatonal de Leyendas para conocer historias y anécdotas acerca de las más antiguas plazas, calles, casonas y callejones de la población.

Artículos Relacionados con Tequisquiapan para gozar de las Fiestas Patrias mexicanas

Deja un Comentario sobre Tequisquiapan para gozar de las Fiestas Patrias mexicanas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos