Pueblos magicos de mexico

Tequila, Jalisco, un emblema mexicano

Tequila, Jalisco, un emblema mexicano

Si hablamos de identidad mexicana, tenemos que hablar de “El Tequila”, que en la época del porfiriato cobró fama a nivel internacional, y es gracias a la llegada del ferrocarril que se permitió la exportación de este producto. Para conocer más sobre la fabricación del Tequila tenemos que hablar de las maravillas del lugar de fabricación por excelencia, Tequila, Jalisco. Denominado pueblo mágico en el 2003 y Patrimonio nacional de la humanidad por parte de la UNESCO en el 2006.

Sin duda alguna, Tequila es una de esas maravillas que no te puedes perder en tu próxima visita a México, desde la quietud de los campos de agave, hasta la emblemática infraestructura histórica de sus edificios coloniales, tales como el Templo de la Purísima, la Capilla del Calvario y el Palacio Municipal.

Otra visita infalible es la fábrica o destilería la Rojeña, creada desde 1812, es una de las fábricas tequilera más famosa de México por ser una de las más abastecedoras, aquí es donde aún se embotella y exporta el tequila José Cuervo. Definitivamente el proceso de elaboración del tequila te dejará con la boca abierta y con sabor a tequila, tanto que la próxima vez que tengas la oportunidad de tomar un trago de tequila recordarás tu estancia en este mágico lugar.

Aunque puedes llegar por carretera y disfrutar del paisaje montañoso, la mejor forma es tomando el famoso recorrido del tren José Cuervo Express. ¡Imagínate estar dentro de esta locomotora del siglo XIX!. La salida es desde Guadalajara a Tequila y pueblos cercanos de la región, esta ruta fue inaugurada por ni más ni menos que Don Porfirio Díaz, simplemente espectacular.

El tour del tren regresa el mismo día, por la noche, pero si quieres descubrir más cosas pintorescas en este lugar, aprovecha la oportunidad de hospedarte en una hacienda, hotel Villa Tequila, antes Los Abolengos Gran Class Casona Hotel, o Hermoso complejo que por naturaleza contienen la identidad característica de Tequila, Jalisco, definitivamente debe estar en tus opciones de hospedaje. Aquí podrás disfrutar de la alta cocina mexicana, así como bebidas nacionales y de importación, alberca climatizada, jacuzzi interior, sala de masajes y de vapor, mucho más, y todo con un toque 100% mexicano, ¡inolvidable!

Por supuesto que hay muchas cosas más por ver, no te quedes fuera y ven a Tequila, Jalisco y llévate una probadita del emblema mexicano

loading...

Artculos Relacionados con Tequila, Jalisco, un emblema mexicano

Deja un Comentario sobre Tequila, Jalisco, un emblema mexicano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Recorre Morelos y admira su arquitectura Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Come y disfruta lo bueno en Malinalco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Da el
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...