Pueblos magicos de mexico

Teotihuacán, más allá de sus pirámides

Teotihuacán, más allá de sus pirámides

El pueblo de San Juan Teotihuacán tiene muchos aspectos turísticos interesantes, más allá de sus pirámides, de sus formidables vestigios prehispánicos. Se trata de una comunidad del Estado de México colmada de aspectos valiosos, que merecen ser comentados. Precisamente eso es lo que haremos a continuación.

Pueblo con encanto irresistible de visitar, San Juan Teotihuacán se ubica a solo 50 kilómetros de la capital del país. De entre sus tesoros, con un valor distinto al de las famosas pirámides, tenemos por ejemplo el Ex Convento San Juan Bautista. Se trata de un complejo arquitectónico fundado en 1548. Cuenta con una portada en su atrio con vistosos arcos llenos de adornos. En la parte más alta sobresale la escultura de San Juan Bautista. Además posee varios nichos con esculturas de santos y bellas columnas salomónicas. En este marco recomendamos admirar la Capilla Abierta, con su valioso púlpito tallado en madera.

Lo que sigue para visitar en San Juan Teotihuacán es el Templo de Nuestra Señora de la Purificación. En el barrio de La Concepción se ubica este templo integrado de una bella fachada, portada y una sólida torre. La portada se define por su manufactura en cantera y su proyección barroca. La torre tiene entre varios destacables detalles arquitectónicos, columnas con diseños salomónicos y decoraciones de patrones vegetales.

Por otra parte, cada día lunes se instala en las calles de este pueblo del Estado de México un enorme tianguis. En este bazar callejero lo que prevalece son los aromas de la gastronomía local. Los puestos aparecen colmados de verduras y frutas. En el tianguis de San Juan Teotihuacán los turistas podrán conocer el estilo de vida típico de los pueblos de México, esa manera de vivir tan sencilla pero a la vez tan rica en sentidos, colores y detalles.

En lo referente a las fiestas y celebraciones de San Juan Teotihuacán, recomendamos visitar este pueblo mexiquense, en el marco de la Feria Regional de la Obsidiana, la fiesta dedicada a San Juan Bautista y la celebración en honor del Cristo Redentor.

La primera se efectúa en el mes de marzo y es un evento magnífico para adquirir artesanías elaboradas con esta bella roca, la segunda incluye varias misas, fuegos pirotécnicos y una gran feria y por último, la tercera tiene una duración de tres a ocho días, e incluye danzas indígenas, como la de los Sembradores, los Santiagueros y los Aztecas. También incluye pirotecnia, actividades deportivas y una enorme feria con juegos mecánicos.

loading...

Artculos Relacionados con Teotihuacán, más allá de sus pirámides

Deja un Comentario sobre Teotihuacán, más allá de sus pirámides

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Fascinantes Pueblos Mágicos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El poder del turismo médico en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Jalisco va por la designación de un nuevo Pueblo Mágico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...