Pueblos magicos de mexico

Tendencias de viaje y perfil del viajero mexicano

Tendencias de viaje y perfil del viajero mexicano

Se trata de un viajero con mucha curiosidad que enseguida siente nostalgia de su comida, pero sabe adaptarse responsablemente a cualquier entorno. Aquí analizamos el perfil de los mexicanos a la hora de viajar.

Etimológicamente la palabra viaje proviene del latín “viaticum” que se traduce como “camino”. Se puede viajar por trabajo, estudios, para cambiarse de domicilio y también por placer. En este punto cabe destacar la importancia de viajar para la formación del individuo ya que viajando se aprenden nuevas cosas y a través de estos conocimientos -fruto de la interrelación con otras realidades-, hace que el punto de vista sobre las cosas se amplíe.

En la actualidad viajar ya no supone tanto dinero como suponía hace unas décadas, aunque en el caso de México sigue suponiendo un gran dispendio, sobretodo si se opta por conocer otros continentes.

La red ofrece mucha información en cuanto a viajes pero hay blogs que se han convertido en todo un referente, entre ellos LocuraViajes.com un lugar que cuenta con artículos y consejos para viajar, tanto para los que quieren realizar rutas románticas o viajar para conocer las joyas histórico artísticas que se vayan encontrando en el camino, pues la necesidad de conocer nuevas culturas y de viajar es intrínseca al ser humano, que desde los tiempos más remotos ha mostrado este deseo.

A los mexicanos les gusta conocer ciudades europeas

En el imaginario colectivo, cuando se habla de viajar se dibuja la posibilidad de alejarse de la rutina y hay quien lo asocia con escapar, sin embargo viajar supone emociones y sensaciones y también es una forma de sabiduría en la que no importa tanto el lugar de destino si no la mirada del viajero.

Entre las últimas tendencias de viajes de los mexicanos y según diversos estudios se confirma que a los mexicanos lo que más les gusta es conocer ciudades europeas y que cuando viajan a Europa no se suelen detener en un solo lugar de destino si no que aprovechan para conocer diversas capitales, desde Barcelona a Londres.

El viajero mexicano suele ser amante de la cultura y tiene curiosidad por el entorno, aunque parece que no tanto por el suyo como por el de los demás, puesto que viajar dentro del mismo país es, para ellos, la tercera opción en viajes.

Contemplar auroras boreales es el segundo lugar de destino

De Escandinavia a Canadá, los mexicanos viajan para disfrutar de una maravilla de la naturaleza y conocer lugares aparentemente muy dispares del suyo. Esto es algo que se repite en muchas tendencias de viajes, ya que los turistas suelen escoger destinos muy contrapuestos al suyo.

Escoger la playa en vacaciones es todo un clásico por el que optan también los mexicanos así como gente de todos los lugares del mundo. Este destino, sea cual sea el lugar que elijan, es junto a las grandes urbes su lugar preferido.

Entre las actividades que realizan, el mayor porcentaje se lo llevan las actividades culturales como la arqueología y las experiencias gastronómicas en un disputado segundo lugar. Imposible que sea de otro modo cuando estamos hablando de uno de los países más ricos en cuanto a gastronomía, y el primero en fusionar en la suya la de otras culturas.

El Síndrome del Jamaicón

Entre las cosas que más nostálgicos ponen a los mexicanos fuera de casa están los tacos, tanto es así que ya se ha dado un nombre a esto: el Síndrome del Jamaicón. Por suerte existen muchos restaurantes mexicanos alrededor del mundo, solo que hay que acudir a ellos no siendo especialmente críticos.

Pero los viajeros mexicanos son viajeros con conciencia que tratan de no alterar los hábitos del lugar de destino y saben adaptarse respetuosamente a cada cultura. El turismo responsable y sostenible cada vez cala más fuerte entre estos viajeros, de los pocos del mundo que valoran más las experiencia de viaje que las posesiones materiales.

loading...

Artculos Relacionados con Tendencias de viaje y perfil del viajero mexicano

Deja un Comentario sobre Tendencias de viaje y perfil del viajero mexicano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Covid 19: ¿Debemos lavarnos el cabello tras salir a la calle?  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Caribe Mexicano: hoteleros resaltan un aumento en las reservaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La magia de Xico en Veracruz Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...