Pueblos magicos de mexico

Ten una cinta romántica en la Cineteca Nacional

Ten una cinta romántica en la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional fue fundada desde 1974, originalmente se instaló en los Foros de los Estudios Churubusco, con tan solo dos salas de proyección abiertas al público. Lamentablemente, en 1982 se incendió y todo quedó destruido, incluidos sus amplios archivos de cine nacional.

En 1984, lo que era la Plaza de los Compositores de la Avenida México-Coyoacán 389 se convirtió en la Cineteca Nacional, su nuevo sitio contó con cuatro salas de exhibición y comenzó a adquirir fama pos sus múltiples festivales de cine.

La Cineteca Nacional fue cerrada a finales del 2011 para su remodelación. Actualmente ya se encuentra abierta a todo público con una amplia cartelera distribuida en más de 10 salas. Entre los cambios más destacables, se encuentra un amplio espacio destinado a proyecciones al aire libre, las cuales serán gratuitas.

Con casi treinta años de historia, la Cineteca Nacional es hoy por hoy la encargada de preservar la memoria fílmica de México, hogar de los cinéfilos de quienes quieren conocer y disfrutar de lo mejor del cine mundial.

Dirección: México Coyoacán 389, Xoco, 03330 Ciudad de México
Teléfono:01 55 4155 1200

Si te gusta la cultura Coyoacán tiene muchos secretos turísticos para descubrir. Por esta causa los visitantes, en especial los llegados de otros países , deben dedicarle varios días a la tarea de conocer sus calles, plazas, jardines, museos y foros artísticos. Una buena alternativa para pasar la noche en este bello barrio, la tenemos en el Hostal Coyoacán. Es un centro de alojamiento sencillo y sin complicaciones, al cual todos están invitados, en especial los jóvenes, los mochileros y los aficionados al turismo alternativo.

Artículos Relacionados con Ten una cinta romántica en la Cineteca Nacional

Deja un Comentario sobre Ten una cinta romántica en la Cineteca Nacional

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Baila y disfruta la vida nocturna en Ixtapan de la Sal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El maravilloso estado de Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta los recorridos turísticos y leyendas en Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos