¿Vas a viajar y alquilarás un coche? Aprende cómo debes protegerte
Alquilar un vehículo es una manera muy conveniente de hacer recorridos turísticos, ya que es una modalidad que ofrece gran libertad de movimiento y muchas posibilidades de disfrutar.
Cuando decides alquilar un coche para tus vacaciones es importante estar informado sobre los seguros disponibles para protegerte en caso de accidentes, daños o robo. En este post, tendrás información de todo lo que necesitas saber para asegurarte de que estás bien cubierto durante tu próximo viaje.
¿Qué es el seguro contra robo y daños materiales?
El seguro contra robo y daños materiales es una póliza especializada diseñada para proteger a los arrendatarios y a los propietarios de vehículos alquilados. La tarjeta de servicio La Tarjeta American Express® ofrece esta protección como un beneficio adicional a los muchos que contempla.
Esta póliza cubre los siguientes riesgos:
- Daños materiales. Si el automóvil sufre daños debido a un accidente o desastre natural, este seguro cubrirá los costes de reparación. Esto incluye daños a la carrocería, ventanas, llantas o neumáticos y otros componentes del vehículo.
- Robo total. En caso de robo total del coche, el seguro proporcionará una indemnización para reemplazarlo. Esto es especialmente útil si viajas a áreas con altos índices de robo de vehículos.
Protege tu viaje y disfruta con tranquilidad
Antes de alquilar un coche, verifica si tu tarjeta de crédito o débito ofrece protección contra robo y daños materiales. Si tienes la Tarjeta American Express® Aeroméxico, aprovecha sus beneficios y viaja con la tranquilidad de estar bien protegido.
El seguro de daños materiales y robo total para coches alquilados por tarjetahabientes de American Express con tarjetas emitidas en los Estados Unidos Mexicanos ofrece una cobertura valiosa. Los siguientes son algunos de los detalles más importantes:
- Cobertura automática. Cada vez que alquiles un coche y lo abones con tu Tarjeta American Express, estarás automáticamente cubierto con un seguro específico en caso de robo o colisión. Esto brinda tranquilidad a los turistas, que pueden disfrutar de su viaje sin pensar en gastos imprevistos.
- Beneficios adicionales. Además de la cobertura básica, las tarjetas de crédito directas de American Express, como The Platinum Card o The Gold Card, también cuentan con un seguro por daños materiales. Esta póliza protege en caso de robo, incendio o colisión.
¿Por qué alquilar un coche para tu viaje?
Dependiendo del destino al que vayas a viajar, alquilar un coche puede ser una excelente idea. Si además, cuentas con un seguro de coches alquilados, mejor todavía.
Las siguientes son las razones más importantes por las que es conveniente alquilar un coche como turista:
- Más libertad. Alquilar un coche te brinda mayor libertad para moverte entre las atracciones turísticas. Puedes parar donde quieras, escuchar tus canciones favoritas e incluso crear nuevas rutas.
- Mejor imagen. Si se trata de un viaje de negocios, un coche alquilado te puede ofrecer la imagen de éxito que te conviene proyectar.
- Ahorro en combustible. Dependiendo del tipo de coche que conduzcas habitualmente, podrías encontrar un vehículo que gaste menos combustible. Esto significa llenar el depósito por menos dinero.
- Menos gastos de mantenimiento. Cada kilómetro que añades a la ruta por carretera afecta al coche en términos de desgaste de neumáticos, cambios de aceite y mantenimiento general. Si alquilas un coche con kilometraje ilimitado, no tendrás que preocuparte por cuánto conduces.
- Adaptación al terreno y condiciones. Si viajas en invierno o a una zona con terreno complicado, considera alquilar un todoterreno o un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. Las empresas de alquiler de coches suelen tener modelos adaptados a las condiciones de la zona.
- Beneficios American Express. Alquilar un coche pagando con tu tarjeta American Express te ofrece muchos beneficios adicionales, por ejemplo, el seguro para coches alquilados y la asistencia al tarjetahabiente.
Alquilar un coche te ofrece flexibilidad, comodidad y la oportunidad de disfrutar al máximo tu viaje por carretera. Además, American Express te ofrece la protección que necesitas para viajar con tranquilidad.