Pueblos magicos de mexico

Tecate Baja California que hacer

Tecate Baja California que hacer

Localizado al noroeste de México, el estado de Baja California Norte atesora muchas maravillas turísticas que nadie se debe perder. Se trata de una entidad del territorio nacional que destaca por su ubicación geográfica, sus parajes silvestres impresionantes, su cultura y sus pintorescas comunidades. Una de ellas es Tecate, Pueblo Mágico de Baja California en donde la pregunta qué hacer tiene muchas respuestas posibles que les recomendamos conocer.

En Tecate se observa un patente contraste entre su tranquilo ritmo de vida y el dinamismo manufacturero que anima a su desarrollo económico. Este Pueblo Mágico es justamente célebre por su sitio arqueológico, su industria cervecera, sus amenos balnearios, los productos relacionados con la uva que allí se comercializan y sus artesanías creadas con barro y vidrio soplado. Es tiempo de comentar más acerca de que hacer en Tecate Baja California.

Baja California tiene 160 balnearios y ranchos, lo cual revela la riqueza natural del estado. Es un auténtico caudal de lugares propicios para el ecoturismo y la aventura. Un porcentaje del 38 por ciento del territorio de Baja california está considerado como reserva silvestre. También tiene dos parques nacionales y 1,500 kilómetros de litorales para explorar.

Vale la pena visitar La Rumorosa en el entorno de Tecate, una ruta natural que cautiva a los visitantes por sus grandes estructuras rocosas y sus montañas. También es imperdible La Bufadora, en las cercanías de Ensenada. Se trata de un formidable geiser marino que en algunos de sus chorros llega a alcanzar los 30 metros de altura.

De nueva cuenta en el Pueblo Mágico de Tecate hay que destacar al Cerro del Cuchumá, sitio considerado como sagrado para los indígenas de la etnia kumiai. Es allí donde se realizaban ceremoniales chamánicos correspondientes a este grupo indígena.

Para los aficionados al turismo cultural que se encuentren de paseo por Tecate les recomendamos visitar el Museo Comunitario de Tecate. Incluye una colección de materiales que son expuestos en tres salas diferentes. La primera está dedicada a la prehistoria y los orígenes de la etnia kumiai, otra sala se enfoca en la época de las rancherías que abundaban en la zona y una tercera sala está dedicada a la producción artesanal de la región.

loading...

Artculos Relacionados con Tecate Baja California que hacer

Deja un Comentario sobre Tecate Baja California que hacer

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Camino Real de Tierra Adentro, patrimonio de la UNESCO Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por Huichapan, Hidalgo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Curiosidades de Mazatlán  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...