El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Taxco, más allá de la plata

Nota sobre Taxco, más allá de la plata
La hermosura y el atractivo arquitectónico de la ciudad de Taxco, Pueblo Mágico de Guerrero, la tornan un destino cautivador. Taxco de Alarcón fue cuna de valiosos personajes, como es el caso de Juan Ruiz de Alarcón.

Se encuentra en una zona serrana del territorio guerrerense y se proyecta como una de las ciudades con mayor antigüedad en el país.

Taxco fue fundada en las postrimerías del siglo XVI, luego de haberse descubierto en la región, grandes yacimientos de plata.

Este Pueblo Mágico previamente ha sido reconocido como Zona de Monumentos Nacionales y Ciudad Luz, nombramiento concedido por la Lighting Urban Comunity International.

Taxco seduce a sus visitantes con sus jardines y plazas, pletóricos de romanticismo, los cuales aparecen entre sinuosos callejones, casas pintadas de blanco y techos de rojas tejas y una gastronomía exquisita.

No te pierdas el turismo que se manifiesta en Taxco, más allá de su plata.