Pueblos magicos de mexico

Taxco Guerrero cosas que hacer

Taxco Guerrero cosas que hacer

Hay sitios como Taxco, en el estado de Guerrero, que en buena medida deben su celebridad a la riqueza minera que tuvieron en el pasado. Ese es justamente el caso del Pueblo Mágico de Guerrero que les recomendamos visitar, Taxco, una hermosa ciudad colonial que tiene interesantes tradiciones y tesoros históricos y culturales en abundancia.

Los habitantes de Taxco se dedican especialmente al comercio y a la elaboración de artesanías de plata. En las pintorescas calles de Taxco, Guerrero hay muchas cosas divertidas que hacer además de comprar creaciones artesanales.

También las inmediaciones silvestres de esta ciudad guerrerense son propicias para el ecoturismo y para el avistamiento de especies animales muy interesantes.

Uno de los tesoros arquitectónicos más interesantes en Taxco es la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián. Tiene dos admirables torres de cantera rosada.

Por su sólida estructura y cualidades arquitectónicas está considerada como una de las obras maestras del arte barroco novohispano.

También es imperdible el Museo de Arte Virreinal, mismo que tiene como sede la Casa Humboldt. En el interior se nos presenta una exposición integrada por objetos antiguos, obras de arte religioso y otros materiales relacionados con el pasado minero de este Pueblo Mágico.

Otro recinto cultural indispensable de conocer en este Pueblo Mágico es el Museo William Spratling. En este sitio se atesora una gran colección de materiales arqueológicos y artesanías de admirable manufactura que el célebre estadounidense William Spratling coleccionó durante su existencia.

A unos 25 kilómetros de Taxco se encuentran las Grutas de Zacatecolotla. Los visitantes podrán disfrutar de emocionantes vivencias subterráneas en el interior de esta caverna iluminada.

Otras atracciones y fechas especiales que nadie se debe perder en Taxco son las Jornadas dedicadas al literato Juan Ruiz de Alarcón y que se celebran en mayo; la Feria Nacional de la Plata, evento que tiene lugar en el mes de noviembre y el día del insecto comestible denominado jumil, el cual se celebra una semana después del Día de Muertos.

Cada fin de semana se organiza en las calles de Taxco el tianguis de la plata, una ocasión excelente para adquirir collares, aretes, pulseras y variadas artesanías a precios muy interesantes.

loading...

Artículos Relacionados con Taxco Guerrero cosas que hacer

Deja un Comentario sobre Taxco Guerrero cosas que hacer

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las momias de Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa un fin de semana verde en el Parque de Los Dinamos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Escápate con tus amigos y disfruta de Coatepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...