Pueblos magicos de mexico

Tapijulapa, Tabasco

Tapijulapa, Tabasco

¿Alguna vez soñaste con un lugar solitario, tranquilo y alejado del constante ajetreo que se vive en las grandes ciudades?

Por qué nos gusta:

Uno de los Pueblos Mágicos menos conocidos del país es la comunidad zoque de Tapijulapa, por lo que constituye un verdadero paraíso en medio de la selva alta de la entidad tabasqueña. Está suspendida entre los ríos Oxolotán y Amatán, rodeada de árboles exóticos como ceibas y amates, y dotada de experiencias culturales bastante auténticas, pues tiene una súper gastronomía de origen prehispánico, edificios coloniales interesantes y algunas tradiciones bizarras que vale la pena conocer, como el ritual llamado “la pesca de la sardina ciega”, que se realiza cada año antes de comenzar Semana Santa.

En cuanto a la comida, hay que probar el mole de pollo envuelto en hoja santa, el totoposte preparado (una tostada gigante de carne deshebrada con chile amashito), el chote (caracol de río) y toda clase de tamales. Si de cultura se trata, vale la pena visitar la Iglesia de Santiago Apóstol y, un poco más lejos, el Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, ubicado en el pueblito de Oxolotán, a 17 km de Tapijulapa.

El resto del tiempo hay que dedicarlo a la selva. Para sucumbir a sus encantos plenamente, visita el Parque Villa Luz y nada en sus cascadas, haz el circuito de tirolesas en la reserva ecológica de Kolem Jáa donde te sugerimos hospedarte y después descansa en sus pozas o sólo recorre tranquilamente los senderos en busca de flores exóticas. Las veinte cabañitas de Kolem Jáa están ubicadas detrás del otro lado del río, por lo que hay que subirse a una pequeña lancha para llegar a ellas.

Aliado:

Cabañas Ecoturísticas Kolem Jáa

  • Precio: $$ (incluye los tres alimentos).
  • Niños: Bienvenidos.
  • Restaurante: Sí.
  • Tel. 01 (993) 314 3192.
  • www.kolemjaa.com

Cómo llegar:

  • Desde Villahermosa, recorrer 56 km por la carretera núm. 195 hasta Teapa. En el Km 18 encontrará la desviación a Xalapa; hay que seguirla para pasar por Tacotalpa y, más adelante, Tapijulapa. Kolem Jáa está después de Tapijulapa, rumbo a Oxolotán.

Distancia:

  • Se localiza a aproximadamente 91 km de Villahermosa.

Rango de precios:

  • Menos de $500 pesos por persona por noche.
  • Entre $500 y $1,000 pesos por persona por noche.
  • Entre $1,000 y $1,500 pesos por persona por noche.
  • Más de $1,500 pesos por persona por noche.

Artículos Relacionados con Tapijulapa, Tabasco

Deja un Comentario sobre Tapijulapa, Tabasco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Parques en Cancún: tres motivos por los que no debes dejar de visitarlos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Una deliciosa visita al Museo Mundo Chocolate (MUCHO) Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Taxco y la diversión familiar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos