Pueblos magicos de mexico

Tamazula, turismo cultural y ecoturísmo

Tamazula, turismo cultural y ecoturísmo

Tamazula de Gordiano, pueblo del estado de Jalisco, cuenta con múltiples atractivos turísticos y valiosas referencias históricas. Ha sido cuna de hombres ilustres y destacados músicos, en su momento próspero asentamiento minero y posteriormente, ingenio azucarero. Sus habitantes han superado diferentes complicaciones, como por ejemplo una devastadora peste y distintas agitaciones políticas. Con tales antecedentes es lógico pensar que Tamazula tenga varios atractivos para el turismo y en efecto, así sucede, justo como comprobaremos a continuación.

En primer lugar tenemos el Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Sagrario, el cual comenzó a ser construido en 1899 y no se concluyó sino hasta 1939. La estructura de esta construcción es de cruz latina, con una soberbia nave de 35 metros de largo y 9 de ancho. Sin tener un estilo definido, el Santuario ostenta más bien, una proyección ecléctica.

Igual de atractivo resulta el Santuario de la Virgen de Guadalupe, encantadora iglesia colonial en donde se honra a la Guadalupana. Tiene un estilo colonial con una sola nave y un alto torreón central que sirve como campanario. A su lado se levanta una pequeña capilla, linda pero no muy concurrida.

Para complementar su oferta cultura, Tamazula nos ofrece el Centro Cultural Julio Barbosa Castañeda, sitio en donde se realizan exposiciones artísticas y culturales de gran interés a lo largo de todo el año, y el Museo “Hermanos Zaizar”, con cuatro salas en donde se exhiben valiosas muestras de arte religioso, arte prehispánico y una sala de honor de los famosos exponentes de música vernácula los Hermanos Zaizar.

Para los aficionados al ecoturismo, cuando se visite Tamazula recomendamos conocer el Parque Eco turístico “Cerro de la Mesa” y el de “Mundo Aventura”.
El primero es una reserva ecológica con hermosos miradores como Las Peñitas, Los Volcanes y El Tamazula. Además, allí se puede practicar el salto en tirolesa, la escalada en roca y el rappel. También tiene juegos infantiles y terrazas para hacer almuerzos campestres.

Por lo que se refiere al segundo, su nombre lo define bien: es de lo mejor que hay en Tamazula y sus inmediaciones para la práctica de los deportes extremos. Posee una de las tirolesas más grandes del país, espacios para jugar gotcha, realizar escaladas en roca o hacer excursiones en cuatrimoto. También ofrece a los visitantes juegos infantiles, áreas verdes, sanitarios, un exuberante restaurante y una preciosa cascada.

Artículos Relacionados con Tamazula, turismo cultural y ecoturísmo

Deja un Comentario sobre Tamazula, turismo cultural y ecoturísmo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Fabricación de campanas en Tlahuelompa, tradición de más de un siglo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pueblos Magicos significado Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Sitio arqueológico de Tenayuca, al norte de la CDMX Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos