Pueblos magicos de mexico

Sorpresas y novedades en las rutas del Desierto de Sonora

Sorpresas y novedades en las rutas del Desierto de Sonora

El Desierto de Sonora tiene unas vistas impresionantes. Este territorio extendido entre México y los Estados Unidos abraza zonas de vegetación y a miles de animales salvajes. Este lugar está lleno de misterios y curiosidades, tanto negativas como positivas, que te contaremos a continuación.

¿Qué es el Desierto de Sonora?

También conocido como Desierto de Gila, por el río Gila, se trata de un desierto de América del Norte ubicado entre Estados Unidos y México. La primera parte cubre a las distintas regiones de Arizona y California, mientras que la segunda abarca Baja California, Sinaloa y Sonora, lugar del que toma el nombre.

Según la BBC, el Desierto de Sonora tiene un área de aproximadamente 260.000 kilómetros cuadrados. Para ser conscientes de su grandeza, podemos compararlo con el Desierto de Tabernas en Almería (España) que tan solo abarca 280 kilómetros cuadrados. Las diferencias en cuanto extensión territorial son evidentes.

Al tratarse de uno de los desiertos más calurosos y grandes del planeta, el crecimiento de flora se dificulta. Por las condiciones climáticas, en esta zona crece el cactus saguaro, una planta que vive hasta 200 años, sin embargo, su expansión es lenta.

La jojoba es un arbusto también presente en el lugar. Esta planta es famosa por sus múltiples usos, pues se puede aplicar en la piel, el cabello o el rostro. Además, la industria cosmética emplea la jojoba como insumo para la fabricación de productos antiaging, también llamados productos antiedad.

Las sorpresas en el Desierto de Sonora

En este lugar será común encontrarse con algunas especies en peligro de extinción, como los jaguares, zorros y serpientes. También habitan algunas tribus nativas que deciden formar parte de este ecosistema.

Muchas personas intentaron atravesarlo, aunque sin éxito. Por este motivo, hay miles de restos óseos de migrantes a lo largo del desierto. Muchos expertos afirman que se trata de personas que intentaron cruzar la frontera entre Estados Unidos y México a través del desierto.

La cruda realidad que se vive en el Desierto de Sonora

Como muchos mexicanos no lograron pasar las fronteras hacia los Estados Unidos, decidieron recurrir a estos métodos extremos. Sin embargo, al no contar con la energía, la comida ni la voluntad suficiente para atravesarlo, su intento de sueño americano se convirtió en una auténtica pesadilla.

Este contexto llevó a que en el 2012 se fundara Águilas del Desierto. Esta ONG realiza expediciones para buscar cadáveres en la franja californiana de este desierto de manera mensual. Cientos de voluntarios viajan para cada programa con el objetivo de identificar a los fallecidos que cientos de familias jamás pudieron reconocer. 

Como pueden ver, el Desierto de Sonora puede ser una ubicación con muchas sorpresas.

loading...

Artículos Relacionados con Sorpresas y novedades en las rutas del Desierto de Sonora

Deja un Comentario sobre Sorpresas y novedades en las rutas del Desierto de Sonora

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Cómo escuchar vídeos de YouTube en segundo plano en Android Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Las grutas de Coconá en Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los espectaculares paisajes de Jaumave Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...